Latinoamérica se ha convertido en una región importante para la NBA, con 81 jugadores que han jugado. Países como, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Panamá, México, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y Cuba. Con eso en mente, les presentamos a los mejores jugadores latinoamericanos de la NBA en su historia:

Mejores jugadores latinoamericanos de la NBA

Manu Ginóbili (Argentina)

jugadores latinoamericanos de la NBA

Números en la NBA: 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes

Después de jugar en Argentina e Italia, llegó a la NBA en el 2002 con los San Antonio Spurs, equipo en el que se mantuvo hasta el 2018 que fue cuando se retiró del baloncesto profesional. Dos veces All-Star, un premio al Sexto Hombre, dos ocasiones en el tercer equipo All-NBA y cuatro campeonatos. San Antonio retiró su número en marzo del 2019.

Al Horford (República Dominicana)

jugadores latinoamericanos de la NBA

Números en la NBA: 14 puntos, 8,3 rebotes y 3,3 asistencias

Seleccionado por los Atlanta Hawks del Draft 2007 en la posición tres, el dominicano ha tenido una carrera exitosa en la liga como uno de los mejores defensores que existen en la actualidad. Fue cinco veces All-Star y siempre importante en las franquicias que ha jugado.

Jugó nueve Playoffs con Atlanta, como agente libre firmó en el 2016 con los Boston Celtics en un proyecto en el que apuntaban hacia el título. Tras tres temporadas ahí, Horford optó por firmar con los Philadelphia 76ers.

Karl-Anthony Towns (República Dominicana)

jugadores latinoamericanos de la NBA

Números en la NBA: 22,7 puntos, 11,8 rebotes y 2,8 asistencias

Nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, participó en el Centrobasket 2012, Preolímpico 2012, Copa Continental Jenaro Tuto Marchant del 2013 y el Campeonato FIBA Américas 2013 con República Dominicana, debido a que sus padres nacieron ahí.

En el 2015 fue escogido por los Minnesota Timberwolves en la primera selección y su impacto fue inmediato en la NBA, ganando el premio al Novato del año. En sus tres primeros años jugó los 82 partidos de la temporada regular y para su tercera campaña fue llamado al All-Star, al igual que en la siguiente.

Rolando Blackman (Panamá)

Rolando Blackman of the New York Knicks dribbles against Dell ...

Números en la NBA: 18 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias

Panameño criado en Brooklyn, Nueva York, que llegó a la NBA en 1981 tras ser elegido por los Dallas Mavericks en el pick 9. Es uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia y solamente está detrás de Dirk Nowitzki en minutos jugados y puntos anotados.

En sus 11 campañas en los Mavs promedió 19,2 puntos, 3,6 rebotes y 3,2 asistencias. Para 1992, en el ocaso de su carrera, fue traspasado por Dallas a los New York Knicks y después de dos años fue liberado para retirarse.

Nene Hilario (Brasil)

NBA Rumors: 17-Year Veteran Nene to Sign New Contract with Rockets ...

Números en la NBA: 11,3 puntos, 6 rebotes y 1,8 asistencias

Ha pasado en la liga 18 temporadas, desde el 2002 hasta el 2019. Elegido por los New York Knicks en el pick 7, fue traspasado a los Denver Nuggets, con los que jugó hasta el 2012.

En marzo del 2012 terminó su camino con los Nuggets y fue enviado a los Washington Wizards. Los números que entregó en la franquicia capitalina fueron de 12 puntos, 5,8 rebotes y 2,3 asistencias por noche. En el 2016 firmó como agente libre con los Houston Rockets y poco a poco su rendimiento bajó al salir del banquillo. En mayo del 2017 se desgarró el abductor izquierdo y al comienzo de la campaña 2018-2019 se lastimó la pantorrilla derecha.

Como tenía opción de jugador para la 2019-2020, la hizo válida, pero una lesión en la cadera le impidió jugar. Por su situación fue parte de un triple trade y finalizó en los Atlanta Hawks, que le dejaron en libertad.

AQUI PUEDES VER:

Mejores jugadores de los Chicago Bulls

La NBA explora opciones, ¿cerca de volver?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *