Después de tres meses, La Liga regresará en junio, con el derbi andaluz, Athletic-Atlético, la visita del Barça a Mallorca y la de Eibar al Santiago Bernabéu.

Este sábado 23 de mayo, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que el torneo profesional de fútbol del país ibérico se reanudará «la semana del 8 de junio».

«Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el ministerio de Sanidad, ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional, a partir de la semana del 8 de junio«, indicó Sánchez.

El presidente explicó que «la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes».

Barcelona, líder

La Liga se disputó hasta la jornada 27, antes del parón provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19. Barcelona es el líder del torneo con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, que había vencido a su acérrimo rival en la fecha 26 en el Bernabéu 2-0.

La victoria merengue en El Clásico le dio el liderato al equipo de Zinedine Zidane, pero una semana después cayó en casa del Real Betis y los azulgranas derrotaron en el Camp Nou a la Real Sociedad, lo que cambió el panorama en la cima de la competición.

Posiciones de La Liga, vía Soccerway.

Calendario

Sánchez no detalló con exactitud cuando se disputará la fecha 28 del certamen. Si se jugará «la semana del 8 de junio» podría haber fútbol español desde el sábado 12 de junio, a menos que decidan que ruede el balón a mediados de esa semana.

Para la jornada, corresponden los partidos Athletic vs. Atlético de Madrid; Celta de Vigo vs. Villarreal; Espanyol vs. Alavés; Granada vs. Getafe; Leganés vs. Real Valladolid; Mallorca vs. Barcelona; Real Madrid vs. Eibar; Real Sociedad vs. Osasuna; Sevilla vs. Real Betis; y Valencia vs. Levante.

¿VAR o no?

A inicios de mayo, la FIFA anunció que los torneos que utilicen el sistema y los árbitros asistentes de videoarbitraje (VAR) podrán prescindir de sus servicios cuando se reinicien las competiciones, «siempre que así lo decida el organizador de la misma».

En España se ha rumoreado que La Liga podría prescindir del VAR «para que no se generen las pausas de las revisiones de videos».

Además, FIFA, de la mano con la IFAB (International Football Association Board), aprobó que se puedan realizar hasta cinco sustituciones en un partido, con tres pausas por equipo para hacer las modificaciones.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *