La compañía de Dana White, que fue la primera compañía deportiva en arrancar sus eventos durante la pandemia, espera mover pronto las exhibiciones de los luchadores a una isla, esto para evitar el contacto con las grandes ciudades. Tiene el nombre de «Fight Island».

En casi todo el mundo es imposible realizar eventos masivos y esta es la principal razón por la cual la UFC estuvo explorando nuevos territorios que le permitan mantener el negocio de buena manera.

¿Se dará la pelea Khabib-Gaethje en la isla?

Se están construyendo instalaciones deportivas, hoteles, gimnasios y por supuesto, el lugar donde estará el octágono.

Por su parte, no es posible que la UFC vaya a cualquier isla. El territorio que pise deberá estar en aguas internacionales, esto con la intención de que no exista el visado u otras leyes que bloqueen el traslado hacia el lugar. Además, la UFC tendrá que encontrar una comisión atlética que de luz verde a los eventos de Fight Island.

‘Fight Island’ surgió cuando White estaba buscando lugares para organizar el UFC 249, originalmente programado para el 18 de abril, pero se vio obligado a ceder tras la presión de los ejecutivos de Disney y ESPN.

Dana White declaró:

“Tengo una isla privada que he comprado”

“Estamos instalando la infraestructura ahora, así que voy a comenzar a hacer los combates internacionales en ese lugar. No podré llevarlos a los Estados Unidos, así que tengo una isla privada».

El octágono estaría en la orilla de la isla

Hasta ahora, la compañía pudo celebrar sus eventos en Florida. Sin embargo, varios de sus eventos anteriores, como próximos, han tenido que ser cancelados.

La cartelera del  UFC Fight Night Saskatoon y UFC Fight Night Austin fueron postergadas, alegando restricciones de viaje y prevención del Coronavirus. Se espera que las fechas de ambos eventos cancelados se realicen en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Periodismo deportivo desde Rosario, Argentina. Venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *