A pocos días de aceptar las nuevas medidas para el regreso de la MLB, sigue en el aire la preocupación por las jóvenes promesas de las ligas mayores. Se canceló el entrenamiento de primavera, se pospuso el “Opening Day” y acortaron el calendario de 162 partidos a solo 82.

Ahora, su tiempo para brillar podrá inclinarse a su favor o a su contra, no sabremos si serán capaces de durar una temporada entera o si les faltaran más partidos para entrar a su zona de confort. Lo que sí podemos decir, es que saldrán a probar que son dignos de disputar un puesto entre los mejores.

Prospectos como: Luis Robert, Gavin Lux, Wander Franco y Jesús Luzardo, prometen dar un espectáculo con sus respectivos equipos.

A continuación te daremos la previa para los novatos que esconde la temporada 2020 de la MLB.

Wander Franco

Con tan solo 19 años, el parador en corto de Republica Dominicana ha demostrado su poderío en las divisiones inferiores de los Tampa Bay Rays.

La temporada pasada jugó en Doble-A bateando .327, con 9 cuadrangulares, 53 carreras impulsadas, y 18 bases robadas en 114 partidos.

Pero los números que dejaron con la boca abierta a todas las organizaciones de beisbol fueron las 53 veces que se le dio la base y las 35 veces que se fue abanicando.

Algo completamente sorprendente para un jugador que recién prueba el beisbol americano.

Se esperaba que Franco fuera llamado con el equipo durante el All-Star break, pero todo depende de el entrenador Kevin Cash y el rumbo que tome el ciclo 2020.

Gavin Lux

Unos lograran reconocerlo por su participación a finales de septiembre y los 9 at-bats que tuvo en la postemporada pasada.

Impresionó a toda la escuadra angelina al tener la suficiente seguridad durante los 23 juegos que participo al final de la campaña.

Se gano la llamada del coach David Roberts al ver sus habilidades como segunda base y su impresionante promedio de bateo en Triple-A (.392).

Lux actualmente es el favorito en Vegas para llevarse el novato del año en la liga nacional, algo que seguramente puede aprender de Corey Seager y Cody Bellinger .

Luis Robert

Mucho ojo con Robert, quien actualmente se encuentra con los Chicago White-Sox y lo pronostican como el mejor prospecto de esta temporada.

El cubano, Luis Robert formara parte del equipo más electrizante de esta campaña.

«La pantera» cautivó la atención de los White-Sox después de conectar 33 jonrones, 92 carreras impulsadas, 36 bases robadas y promedios de .328/.376/.624, en 3 equipos distintos de la categoría Triple-A.

El nuevo jardinero central de las medias blancas recibió un contrato de 50 millones de dólares por 6 años, haciéndolo uno de los mejores pagados en todo el equipo. Esto demuestra la confianza que tiene la nueva dirigencia de Chicago hacia su próximo Minnie Miñoso.

Jesus Luzardo

Al igual que Gavin Lux, Luzardo participo en septiembre y parte de octubre como relevista para el equipo de los Atléticos de Oakland. Sufrió una lesión al principio de la temporada pasada que extendió su debut hasta las ultimas fechas.

Pero el peruano-venezolano logro capitalizar cuando el equipo estaba en peligro, su bola rápida alcanzo las 98 mph y remató con una sinker que dejó a los bateadores abanicando al horizonte.

Ahora que Luzardo se integrara al equipo como pitcher abridor, la rotación de los atléticos será una de las mas temidas al tener 3 de los mejores abridores zurdos (Sean Mananea y A.J. Puk).

Paul Melvin tiene un ingenio especial para otorgarle la suficiente seguridad y confianza a sus peloteros jóvenes, Luzardo no será la excepción.

Play Ball!

Sin duda alguna, todos extrañamos el beisbol y las nuevas promesas que surgen este año.Jugadores como Wander Franco se verán afectados por este nuevo formato, no tendrá ese empujón para empezar en las ligas inferiores y quizás no lo llegaríamos a ver este año.En el caso de los demás, no habrá margen de error durante toda la temporada, la perfección se tendrá que asimilar en cada partido para obtener un lugar en el equipo.

Decididamente esta temporada será un limbo total, habrá 10,000 exámenes de coronavirus por semana, 82 partidos oficiales, la asignación de un bateador designado universal y hasta tener que llegar con el uniforme puesto a los recintos.Solo el tiempo dirá si estos jóvenes son dignos de entrar al deporte del rey.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en periodismo, actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *