La NBA está suspendida hasta nuevo aviso, pero queremos echar un vistazo a los mejores jugadores de los Chicago Bulls en la historia, con jugadores que destacaron hace décadas hasta el presente, con el seriado #ElMejorHSM. Además, con el estreno de los dos últimos capítulos del documental de Michael JordanThe Last Dance” conmemoramos los mejores jugadores de los Chicago Bulls:

Michael Jordan

jugadores de los Chicago Bulls

Michael Jordan es el mejor jugador de la historia de los Chicago Bulls y posiblemente de la NBA. Seis anillos con seis MVP de las Finales, cinco MVPs de la temporada, tres MVPs del All-Star, 10 apariciones en el mejor quinteto de la Liga y nueve elecciones para el mejor quinteto defensivo.

En los Bulls, es el jugador que más partidos ha jugado (930), puntos ha metido (29.277), rebotes ha capturado (5.836), asistencias ha repartido (5.012) y balones ha robado (2.306).

Scottie Pippen

jugadores de los Chicago Bulls

Llegando al equipo como número 5 del draft de 1987, los dejaría en 1998 tras ser siete veces All-Star, formar parte del mejor equipo de la Liga en tres oportunidades y ser elegido para el mejor quinteto defensivo en otras ocho (todas menos una con los Bulls). Hall of Fame con su número 33 retirado en el United Center, Pippen es el segundo jugador con más partidos disputados en la historia de la organización con 856, así como quien más triples ha anotado en playoffs con un total de 161.

Derrick Rose

jugadores de los Chicago Bulls

El MVP más joven de la historia (2011), Novato del Año en 2009, tres veces All-Star (2010, 2011 y 2012), e incluso fue elegido en hasta dos ocasiones mejor jugador del mes, algo que solo han hecho además de él Michael Jordan, Scottie Pippen y Jimmy Butler.

Horace Grant

Michael Jordan kept Horace Grant from eating after bad games ...

Elegido como número 10 del draft de 1987, siendo titular desde su segunda temporada hasta abandonar la franquicia en 1994 con un promedio de 12,6 puntos, 8,6 puntos, 2,4 asistencias y 1,1 tapones. Durante cuatro campañas entró en el segundo mejor quinteto defensivo de la NBA. Es el tercer jugador con más rebotes en la historia de la franquicia en playoffs con un total de 958.

Jerry Sloan

Former Bulls coach Jerry Sloan 'dying' while battling dementia ...

Jerry Sloan, quien llegó a la NBA en 1965 como miembro de los Washington Bullets, fue la primera elección de la franquicia de Illinois en el draft de expansión de 1966. En las nueve temporadas que pasó con el equipo promedió 14,7 puntos, 7,7 rebotes, 2,6 asistencias y 2,2 robos y fue dos veces All-Star mientras ayudaba a que la franquicia lograse su primer y único título de división hasta la llegada de Michael Jordan. Los Bulls le retiraron su número ‘4’ en 1978, siendo así el primer jugador que conseguía tal honor. También, fue elegido en cuatro ocasiones para formar parte del mejor equipo defensivo de la Liga.

AQUI PUEDES VER:

Mejores jugadores de los Brooklyn Nets

Jugadores que han pertenecido a muchos equipos en las Grandes Ligas

La NBA explora opciones, ¿cerca de volver?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *