Confirmados los rumores que daban esto por hecho. La Scudería se decidió por Ferrari y McLáren recibe a Daniel Ricciardo. Un movimiento bastante interesante y que alimenta las expectativas de cara a una temporada que no trae cambios significativos, salvo por el equipo británico con motores Mercedes.

Errores y más errores, tanto suyos como algunos del equipo; fueron las causas por las cuales se escaparon por lo menos 2 campeonatos a Ferrari.
La salida de Sebastian Vettel de Ferrari se da sin sorprender a nadie. Foto: Getty images.

Ricciardo vuelve a soñar

Hace varios días, Daniel Ricciardo había manifestado que no le ilusionaba ya continuar en el equipo francés, Renault. Este cambio debe devolverle la ilusión, principalmente porque desde 2021 el equipo británico McLáren estará motorizado nuevamente por Mercedes.

La marcha de Daniel Ricciardo a McLáren puede significar que ruede la cabeza de Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, ya que su costoso fichaje se dió gracias a la presión que ejerció. Veremos que pasa.
Daniel Ricciardo renueva la ilusión con McLáren. Foto: montaje.

El proyecto de McLáren pinta cada vez mejor y la adición de Ricciardo le da un plus adicional. Él es un piloto rápido, muy técnico y solo necesita un monoplaza competitivo para volver a la cima de la tabla.

La duración del contrato del australiano con McLáren no ha sido especificada, pero si que es multianual.

Carlos Sainz jr.

Y lo anunciado por medios españoles definitivamente se confirmó: Carlos Sainz vestirá de rojo en 2021. Definitivamente es una oportunidad de oro para el piloto español y que debe aprovechar desde el primer momento.

Carlos Sainz jr en fotomontaje con el mono de Ferrari. Foto: ferrari.com

La dupla con Charles Leclerc rompe con la tradición dentro del equipo Ferrari al contar con dos pilotos sumamente jóvenes. No queda dudas que Leclerc fungirá como piloto N° 1 dentro de Ferrari, pero no pienso que esto sea un problema gracias al caracter de Sainz.

El propio Mattia Binotto así lo ve: “Creemos que unos pilotos que combinen el talento y la personalidad de Charles y Carlos, los más jóvenes de los últimos 50 años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado.”

Carlos Sainz jr será compañero de Charles Leclerc en Ferrari. Foto: Getty images.

En este intercambio de asientos, es mi opinión, creo que sale favorecida McLáren. No quiero decir que Sainz jr no tiene lo que se necesita, pero Ricciardo sabe ganar carreras, trae experiencia de un equipo ganador como lo es Red Bull. Ese plus lo necesita el equipo británico, pero mucho mas Ferrari.

Por el lado de la Scudería, son muchos los que ven un paralelismo entre Sainz y Fernando Alonso. Obviamente este último ha sido una especie de mentor para Carlos y en ello se puede apreciar algo de razón en esa teoría. El crecimiento de Sainz ha sido paulatino y constante.

Carlos Sainz Jr. llega a un equipo donde la presión de ganar es mayor que en ningún otro.
¿Estará Carlos Sainz jr. a la altura de lo que Ferrari necesita? Foto: motorsports.com

En fin, estos pilotos estarán en el foco de atención en 2021 a la espera de los primeros compases a bordo de sus nuevos asientos. Éxitos para ambos.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *