Luego de 60 días sin fútbol, el Derbi del Ruhr será el plato fuerte del regreso del deporte más hermoso del mundo, tras dos meses sin actividad por la pandemia provocada por el COVID-19.

Sin público, Borussia Dortmund y Schalke 04 se enfrentarán este sábado 15 de mayo en el Signal Iduna Park, la temida casa de los aurinegros, en la reanudación de la Bundesliga alemana, el primero de los grandes torneos en Europa que retoma su acción tras el parón por el coronavirus.

El ‘Revierderby’, como se le conoce al clásico cruce en Alemania entre Dortmund y Schalke, es el segundo derbi más importante en la nación europea.

Datos

La última vez que se enfrentaron fue el 26 de octubre de 2019, cuando igualaron 0-0 en la Veltins Arena por la fecha 9.

Curiosamente, las últimas dos veces que se cruzaron en el Signal Iduna Park, el Schalke le marcó cuatro goles a su rival: 2-4 en abril de 2019 y 4-4 en noviembre de 2017.

El Dortmund es segundo de la Bundesliga con 51 puntos, a cuatro unidades del líder Bayern de Múnich, que juega el domingo en casa del Unión Berlín. Los mineros, por su parte, son sextos con 37, aspirando a clasificar a la UEFA Europa League.

Según datos, en la liga alemana, el enfrentamiento histórico entre los protagonistas del Derbi del Ruhr está igualado en 33 victorias para los aurinegros, 33 para el Schalke 04 y 30 empates tras 96 juegos, por lo que esta edición podría servir para el desempate.

Reglas

Del 16 al 18 de mayo se jugará la jornada 26 de la liga germana, con un protocolo determinado para la prevención del COVID-19.

Además de implementar la regla de las cinco sustituciones —con un límite de tres interrupciones por encuentro—, la Bundesliga ordenó varios lineamientos para luchar contra la pandemia:

  • Los equipos entrarán separados al terreno de juego.
  • Los jugadores no se podrán tocar las manos al celebrar un gol.
  • Todos los que estén en el banquillo deberán usar tapabocas.
  • Al final de los partidos, los futbolistas no podrán intercambiar camisetas ni darse las manos.
  • Los jugadores tienen prohibido escupir en el campo y tendrán sus propias botellas de agua, identificadas con sus nombres.
  • Las conferencias de prensa serán transmitidas por videollamadas.

No informaron fuentes de la liga si dejarán de usar el asistente de videoarbitraje (VAR), por lo que se entiende que mantendrán el sistema de ayuda para los árbitros.

El resto de la jornada

Sábado 16: Borussia Dortmund vs. Schalke 04; RB Leipzig vs. Friburgo; Hoffenheim vs. Hertha Berlín; Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn; Augsburgo vs. Wolfsburgo (9:30 ET); Eintracht Franfkurt vs. Borussia Mönchengladbach (12:30 ET).

Domingo 17: Colonia vs. Mainz 05 (9:30 ET); Unión Berlín vs. Bayern de Múnich (12:00 ET).

Lunes 18: Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen (14:30 ET).

Vía Soccerway.

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *