El fútbol fue expuesto y delimitado a seguir con sus ligas alrededor del mundo. Han sido meses de mucho escándalo para la comunidad futbolística.

Primero fueron las ligas locales, después las postergaciones de la Copa América y Eurocopa, hasta se obtuvieron títulos sin mover un solo dedo.

Pero, ¿qué pasa con esas ligas que esperan en el intervalo para el regreso del futbol?

El regreso de los cuatro grandes

La Bundesliga vuelve a la vida este 15 de Mayo para cerrar la temporada con tres candidatos al título, Bayern Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig.

Disputarán las próximas jornadas sin saber lo que el futuro les ampara, lo seguro es que los partidos serán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas por evento.

Tenemos casos como los de La Liga, la Serie A y Premier League, que todavía encuentran complicaciones para el regreso de los futbolistas.

Se espera que los jugadores se reporten con sus equipos durante esta semana y la que sigue. 

La Serie A (Juventus, Lazio, Inter de Milán), como La Liga (Barcelona y Real Madrid), deben preparar el final de fotografía entre sus contendientes. 

Por otro lado, tenemos a un Liverpool que se coloca tranquilamente en la cima de la Premier League y todo apunta a la conquista de su primer título de liga en 30 años.

Durante las primeras semanas de Junio, se tiene contemplado el regreso del fútbol para estas tres ligas, bajo ciertas precauciones y con anillos de seguridad en todos los partidos.

Las sorpresas

En Francia fue declarado campeón el Paris Saint-Germain, los dirigentes de la liga optaron por una medida segura que dejó a muchos dueños enojados con la decisión.

El Amiens SC y el Toulouse fueron relegados por los dirigentes de la Ligue 1, se le preguntó al presidente del Amiens sobre la decisión de la liga, declarando lo siguiente:

«Encontramos esta decisión contraria a la equidad deportiva. Es injusta y vamos a luchar, vamos a ir a la justicia contra esta medida unilateral».

Holanda sorprendió a todos al ser uno de los primeros en bajarse del barco, hubo un gran descontento por parte del Club AZ Alkmaar con la decisión.

El equipo se encontraba en segundo lugar con los mismo puntos que el Ajax y cuestionó la autoridad de la Eredivisie por haber concluido la liga repentinamente.

¿Qué esperar?

Nosotros aficionados, debemos contribuir con las autoridades para que no haya más pausas en estas ligas.

Si queremos ver los cierres espectaculares de dichos equipos, hay que quedarnos en casa y disfrutar el regreso del fútbol.

En cambio, los jugadores deben de aplicarlos en las siguientes jornadas. Volverán al centro de atención y serán un ejemplo a seguir para todos nosotros que estamos en casa.

Su imagen no puede verse dañada y mucho menos ahora que están por tv abierta.

En cuanto a sus cualidades, no debería de haber ningún problema, vamos a percibir una radiación de pasión por el juego y una química entre compañeros, que solo una cuarentena te puede dar.

“Una enorme responsabilidad”: comentario de Manuel Neuer sobre el regreso de la Bundesliga

Y es que no hay más palabras para decirlo, Alemania será el chivo expiatorio para las otras ligas.

De la mano de su canciller, Ángela Merkel, y el presidente de la Bundesliga, Reinhard Rauball.

Se les recordará como aquellos que devolvieron la felicidad al fútbol, o como los villanos que optaron por el entretenimiento, antes que por la salud.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en periodismo, actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *