Sebastian Vettel se va con la esperanza de emular a Michael Schumacher, su héroe de la infancia, porque, tanto el equipo como el piloto no pudieron cumplir. Vettel dejará Ferrari luego del 2020 sin renovar contrato.

Vettel se unió a Ferrari en 2015, asumiendo el control después de que el doble campeón mundial Fernando Alonso hubiera pasado cinco años tratando de devolver el primer título de Ferrari desde 2007. Se suponía que la llegada de Vettel, como cuatro veces campeón, anunciaría un nuevo amanecer.

Vettel dejará Ferrari, comunicado

Vettel dejará Ferrari

«Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020«, dijo Vettel. «Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía«.

El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será.

 «Lo que ha estado sucediendo en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro.

La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus «tifosi» en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años.

«Mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora«. Finalizó

Ferrari, comunicado

Vettel dejará Ferrari

Mattia Binotto agregó: «Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastián, que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastián como conductor y como persona«.

«No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos.

«Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grands Prix ganando lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que él también es el que más puntos ha acumulado con nosotros«.

«En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores«.

En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales.

«Aún no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020«.

La pregunta ahora es a dónde se dirigirá el cuatro veces campeón del mundo la próxima temporada y quién lo reemplazará en uno de los equipos más legendarios y exitosos. Entonces, Sebastian Vettel dejará Ferrari, ¿qué sigue para los dos en la F1?

Futuro de Vettel y razones de dejar Ferrari

Vettel dejará Ferrari

No parecen muy claras las opciones para Vettel, quien se va a fin de año por consentimiento mutuo. McLaren y Renault podrían ser destinos para Vettel, que tiene 53 victorias, 57 poles y 120 podios en 240 aperturas de 2007-19. Incluso a los 32 años, la jubilación sería una opción para un conductor que, según los informes, ganó $ 40 millones el año pasado.

Ahora eso está al alcance del campeón mundial Lewis Hamilton, que tiene seis. El ascenso de Hamilton con Mercedes se ha reflejado en la caída gradual de Vettel en Ferrari.

Vettel tuvo amplias posibilidades de ganar el primer título mundial de Ferrari desde Kimi Raikkonen en 2007. Lideró el campeonato a mitad de camino en 2017 y 2018, pero una serie de errores torpes, que no correspondían al piloto de su vasta experiencia, resultaron costosos.

A Vettel tampoco le ayudaron las órdenes erráticas y a veces conflictivas del equipo, aunque por la misma razón, su victoria el año pasado en Singapur se debió a que las órdenes fueron a su favor sobre Charles Leclerc.

El éxito de Leclerc, sin embargo, fue imposible de ignorar. El joven Monégas que venció a Vettel en todos los ámbitos en 2019, Ferrari extendió rápidamente su contrato y el director de su equipo, Mattia Binotto, anunció que no habría un piloto número 1 en 2020, una declaración puntual y una imposible de ignorar para Vettel.

Esas son algunas de las razones de que Vettel dejará Ferrari.

Sin embargo, Vettel podría mejorar sus acciones con un fuerte 2020, pero no está claro cuándo tendrá la oportunidad. Debido a la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19), la Fórmula Uno aún tiene que competir en 2020. La serie espera comenzar la temporada con un doble título del 5 de julio en Austria. Es posible que sucedan de 15 a 18 de las 22 carreras programadas originalmente.

Para Ferrari, ¿qué sigue?

Imagen

El piloto de McLaren Carlos Sainz Jr. y el piloto de Renault Daniel Ricciardo son dos de los nombres ampliamente promocionados como posibles reemplazos para Ferrari.

Sainz Jr., de 25 años, es hijo del dos veces campeón mundial de rallyes Carlos Sainz. El piloto español terminó un sexto año creíble la temporada pasada, mostrando una gran consistencia y un buen racecraft.

Ricciardo, de 30 años, tuvo una pésima primera temporada con Renault, terminando en noveno. Pero el piloto australiano demostró su habilidad en Red Bull Racing, ganando siete carreras y superando a Vettel cuando se combinaron en 2014 (tuvo tres victorias mientras que Vettel no ganó).

Fernando Alonso regresando a F1 y Ferrari sería una apuesta externa. El dos veces campeón de F1 tiene 38 años y tuvo 11 victorias con Ferrari de 2010-14.

Fuentes: ESPN y F1

AQUI PUEDES VER:

La NBA explora opciones, ¿cerca de volver?

Mejores jugadores de los New York Knicks


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *