El anuncio realizado este martes 12 de mayo realmente no toma a nadie por sorpresa. Charles Leclerc le hizo fuerte sombra al piloto alemán y le quitó su preciado protagonismo. Su salida deja libre en Ferrari uno de los asientos más apetecidos de la parrilla.

El título mundial se le hizo esquivo a Sebastian Vettel en Ferrari y ahora debe  tomar la decisión de retirarse o marcharse a un equipo de la zona media.
Sebastian Vettel le dice adiós a Ferrari a finales de 2020. Foto: Sutton images.

En este artículo trataremos de analizar las fortalezas de los principales aspirantes a ser compañero de Leclerc desde 2020 en Maranello.

Lea también: http://www.hsmamerica.com/2019/07/16/es-vettel-el-piloto-que-necesita-ferrari/

Lewis Hamilton

El piloto británico es el sueño de los tifosi y verlo vestido de rojo es lo que más desean. Las posibilidades de manejar para Ferrari pasan por varios puntos que ya hemos tocado en otras ocasiones, pero que aquí refrescaremos algunas.

No es descabellado imaginar a Hamilton a los mandos de un Ferrari, ante la incertidumbre que rodea a Mercedes.
¿Imaginas a Lewis Hamilton titularse de la mano de Ferrari? Foto: Getty images.

Todo tomaría forma dependiendo de lo que Mercedes decida con respecto a su continuidad dentro de la máxima categoría. Si los alemanes ya pensaban en la posibilidad de retirarse debido al recorte de presupuesto que entrará en vigencia en 2022, este año 2020 da más razones aún.

Lea también: http://www.hsmamerica.com/2019/12/09/por-que-mercedes-abandonaria-la-formula-1/

Si Mercedes se va, sería mas que obvio que Hamilton se vaya a Ferrari. Particularmente pienso que sería un reto personal para él si lograra titularse con los italianos. La idea de ser campeón del mundo con 3 equipos diferentes no suena nada mal. Esperemos a Junio o julio a ver que sucede.

Daniel Ricciardo

Esta sería una excelente oportunidad para el piloto australiano de volver a tener un monoplaza competitivo (por lo menos mas que el Renault) y seguir demostrando su potencial.

En Ferrari podríamos ver a una versión de Daniel Ricciardo similar a la mostrada durante su paso por Red Bull.
Daniel Ricciardo no está feliz en Renault y es fuerte candidato para ir a Ferrari. Foto: Zak Mauger / LAT Images.

Recientemente ha manifestado que su continuidad en Renault no le hacía feliz. Ricciardo es un piloto rápido, muy técnico y con un carisma increíble. En Ferrari formaría junto a Leclerc de una dupla con mucho futuro y competitividad.

Carlos Sainz jr.

El piloto español y su buena actuación en McLáren no deja indiferente a nadie y también suena para llegar a Ferrari. Que el equipo británico le deje irse ya es otro cantar.

En McLáren están contentos con el desempeño del piloto español y su futuro inmediato está con él, tomando en cuenta que en 2021 montarán motores Mercedes.
¿McLáren dejará ir a Carlos Sainz a Ferrari? Foto: Getty images.

Medios españoles dan por hecho su firma y que en par de días se anunciaría, pero no creo que sea así. Tiene talento, es rápido y se adapta con facilidad. Sería una decisión acertada, aunque no es mi favorito.

Fernando Alonso

Aunque usted no lo crea, Alonso también suena para ocupar el asiento en Ferrari. El español es un piloto top sin duda alguna, pero es conocido que es muy complicado trabajar con él. En la Scudería le conocen bien.

Si Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 de la mano de Ferrari esta por verse. Todo depende de la sed de competir que aun posea.
¿Regresará Fernando Alonso a la F1 de la mano de Ferrari? Foto: Sutton images.

Su regreso a la máxima categoría sería todo un suceso, aunque hay varios puntos a tener en cuenta: su salida de Ferrari se produjo por una falta de competitividad en su momento, muy similar a la que sufre el equipo actualmente. Con la nueva normativa a la vuelta de la esquina tal vez sea un factor determinante.

Antonio Giovinazzi

Piloto que actualmente está en las filas de Alfa Romeo. Personalmente no creo que sea su momento todavía de escalar a un equipo puntero, pero pertenecer a un equipo motorizado por Ferrari tiene su peso.

Antonio Giovinazzi ha estado ligado a Ferrari y eso puede jugar a su favor para ocupar el puesto dejado por Vettel.
Antonio Giovinazzi también suena para ir a Ferrari. Foto: Getty images.

Su fichaje, de darse, sería como piloto n° 2 del equipo y así evitar roces entre dos alfas, como tal vez si los habría en una dupla formada por Leclerc – Alonso. No es mi primera opción.

Nico Hulkenberg

El ex-piloto de Renault también aparece en la palestra como candidato. ¿Buen piloto? pues claro que lo es, pero en todos sus años en la máxima categoría no demostró mayor cosa.

Sus posibilidades de fichar con Ferrari son bajas si tomamos en cuenta el creciente talento joven que busca puesto en la Fórmula 1. Nada fácil la pelea para él.
Nico Hulkenberg buscará retornar a la F1 de la mano de Ferrari. Foto: Getty images.

Obviamente hay que tener en cuenta que nunca contó con un monoplaza realmente competitivo y verlo en Ferrari tal vez sería la oportunidad que necesita para demostrar su potencial. Muchas veces sonó como candidato a llegar a Maranello, puede que esta vez si sea real. Esperemos.

Valteri Bottas

El finlandés no ha podido batir a Hamilton teniendo el «mismo» monoplaza, pero ha trabajado para el equipo alemán como corresponde al ser el escudero perfecto.

Valtteri Bottas sería una buena adquisición por parte de Ferrari. Foto: Sutton images.

Aquí se abre una nueva ventana para Mercedes al estar Sebastian Vettel en libertad. Michael Schumacher siempre quiso tener a Vettel en el equipo alemán y esta puede ser la oportunidad. Incluso Toto Wolff no cierra la puerta a esta posibilidad.

El dúo Hamilton – Vettel sería muy mediático y una oportunidad para el alemán de demostrar que todavía puede titularse campeón del mundo con un monoplaza competitivo.

La dupla Hamilton - Vettel sería todo un espectáculo para la Fórmula 1 y la lucha entre ellos se llevaría todos los centros de atención.
Toto Wolff y Sebastian Vettel. Foto: Getty images.

Lea también: https://www.formula1.com/en/latest/article.from-the-favourites-to-the-wildcards-who-are-the-contenders-to-replace.cMJmU0VMz3Pcm7dIQCaBR.html


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *