Justin Gaethje acaba con la racha de Tony Ferguson y se convierte en el Campeón Interino de los Pesos Ligeros de la UFC, después de una apasionante contienda.

Se acabó la espera, llegó la noche del UFC 249 donde conocemos el nuevo retador para el título de Khabib, Justin Gaethje. El regreso de Dominick Cruz como retador de Henry Cejudo. Un evento muy particular por las medidas sanitarias implementadas por la compañía de Dana White ante la pandemia.

Combinación de Gaethje

Campeonato Interino

Gaethje y Ferguson salieron en el primer round donde cada uno tuvo su momento, ambos luchadores salieron en la búsqueda de neutralizar rápidamente. Al final, Ferguson saldría con un piquete en los ojos.

En el segundo round, Gaethje comenzaba a demostrar lo que haría hasta el final de la pelea, esperar para contragolpear a Tony. Justin, comenzó a conectar varias izquierdas en el rostro de su oponente, que visiblemente comenzaba a mostrar varias heridas, a pesar de ello, Ferguson demostró cuales son sus condiciones físicas y buscaba hacer daño con una serie de patadas.

En el tercer y cuarto asalto, Justin mantenía su técnica, esperar y ser efectivo al momento de conectar, Tony se veía afectado por un corte en la sien izquierda y en su pómulo derecho.

Gaethje fue muy superior y eso también lo notó el referee, quien decidió detener la pelea en el último asalto ante las hemorragias que presentaba Tony en su rostro.

El oriundo de Arizona se convierte en el nuevo retador al titulo que posee Khabib, después de recibir su título interino lo arrojó al suelo, expresando que quiere el «verdadero».

Henry Cejudo derrota a Dominick Cruz y anuncia su retiro

Henry Cejudo cerró su ciclo en el deporte de manera espectacular, ya que tras vencer a Dominick Cruz defendiendo el título de las 135 libras de UFC, anunció que se retira de las Artes Marciales Mixtas.

En el primer round, Cejudo conectó con precisión la pierna izquierda de Cruz, como auténtica segadora utilizó su pierna derecha para conectar una y otra vez, hasta lograr acortar la distancia y conectar algunos golpes.

Un choque de cabezas provocó una cortada en el cuero cabelludo de Cejudo, el cual fue revisado por la doctora, que permitió continuara la contienda, en el regreso, Henry conectó con la rodilla derecha la mandíbula de Cruz, quien fue al suelo y ahí recibió más conexiones hasta que el referí detuvo la contienda.

Al término de la pelea, luego de recibir su cinturón, Henry Cejudo anunció que se retira del deporte a los 33 años de edad.

«Quiero hacer un anuncio, me estoy retirando esta noche, tío Dana, gracias, eres el hombre, gracias a todos, pero ‘Triple C’ está fuera».

Otros resultados

Francis Ngannou derrotó a Jairzinho Rozenstruik tras un sorprendente nocaut en 20 segundos.

Calvin Kattar derrotó a Jeremy Stephens por nocaut.

Greg Hardy derrotó a Yorgan de Castro por decisión unánime.

Anthony Pettis derrotó a Donald Cerrone por decisión unánime.

Aleksei Oleinik derrotó Fabricio Werdum por decisión dividida.

Carla Esparza derrotó a Michelle Waterson por decisión dividida.

Vicente Luque derrotó a Niko Price por nocaut técnico.

Bryce Mitchell derrotó Charles Rosa por decisión unánime.

Ryan Spann derrotó Sam Alvey por decisión dividida.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *