Cambio de reglas en el fútbol internacional. Debido al parón que se generó a nivel mundial por la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, el balompié gozará de un nuevo reglamento hasta el 31 de diciembre, e incluso podría extenderse para 2021.

Este viernes 8 de mayo, la IFAB (International Football Association Board), encargada de la carta magna del fútbol en asociación con la FIFA, decidió aprobar que se puedan realizar hasta cinco sustituciones en un partido.

Este nuevo recurso llega para darle mayor descanso a los futbolistas, quienes se enfrentarán a un calendario más riguroso cuando se reanuden las ligas y otros torneos de la temporada 2019-2020, para terminar la campaña lo antes posible y dar inicio a la siguiente sin perder de vista el cumplimiento del calendario.

Hay que destacar que la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos fueron postergados para 2021, por lo que es importante para la FIFA y los otros organismos del deporte que la temporada 2020-2021 se realice sin contratiempos.

Límite de interrupciones para los cambios

La FIFA indicó que la modificación de la regla «Los Jugadores», que detalla la de las sustituciones, incluye un artículo que explica que los clubes dispondrán de tres oportunidades para realizarlas.

«No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso«.

FIFA

La FIFA decidirá posteriormente si este cambio de reglas afectará la temporada 2020-2021. Además, dejó en libertad a las competiciones y sus organizadores de decidir si el mismo podrá utilizarse hasta el próximo año.

El VAR no será obligatorio

La FIFA anunció que los torneos que utilicen el sistema y los árbitros asistentes de videoarbitraje (VAR) podrán prescindir de sus servicios cuando se reinicien las competiciones, «siempre que así lo decida el organizador de la misma».

«No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR«, añadió el órgano rector del fútbol mundial.

También puedes leer: Vuelve el fútbol con la Bundesliga


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *