Luego de más de 50 días sin fútbol en Europa, la Bundesliga tiene luz verde para reanudar su competición desde el 15 de mayo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, aprobó que la liga germana retomara su curso desde la referida fecha este miércoles 6 de mayo, luego de reunirse con los jefes de las regiones del país y tras la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Ahora, el balón está del lado de la Deutsche Fussball Liga (DFL) y su presidente Christian Seifert, quien decidirá con otros dirigentes cuando se reanudará exactamente la Bundesliga.

La decisión de hoy (miércoles) es una buena noticia para la Bundesliga y la Bundesliga 2. Es una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada«, dijo Seifert.

Partidos sin público

Lo más probable es que el resto de los torneos en Alemania se jueguen sin público. Al respecto, el máximo dirigente de la DFL explicó: «Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de mantener las ligas en su forma actual«.

Según reportes, se maneja el 15, el 22 y el 29 de mayo para retomar las acciones en la Bundesliga.

La reanudación de las competiciones debe ser precedida de una cuarentena de dos semanas, según el acuerdo entre las partes.

Bayern, líder de un campeonato infernal

Antes del parón por la crisis sanitaria del coronavirus, el Bayern de Múnich lideraba el campeonato alemán con 55 puntos tras 25 jornadas, a cuatro del Borussia Dortmund.

La Bundesliga estaba que arde: del primero al quinto clasificado, solo habían ocho puntos de diferencia. Después de Bayern y Dortmund, aparecen en la tabla el sorprendente Red Bull Leipzig (50), el Borussia Monchengladbach (49) y el Bayer Leverkusen (47).


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *