El primero de junio del 2012 Johan Santana hizo historia con los Mets. El venezolano se convirtió en el primer lanzador en la historia de la organización en lanzar un no-hitter. Lo hizo contra los campeones defensores del momento, los St Louis Cardinals.

La hazaña de Santana

El venezolano venía de una lesión del hombro que lo había apartado de los terrenos de juego. El día del partido era apenas su apertura número 11 tras la lesión. El equipo de los Mets se enfrentaba a los actuales campeones, los St Louis Cardinals. El partido se disputó en el Citi Field de Nueva York, y Santana contaba con el apoyo de los locales.

Desde el inicio Johan Santana se vio dominante en el montículo, con un control de la zona de strike y con buen ritmo. En los 9 innings permitió 5 bases por bolas, y ponchó a 8 bateadores. Lanzó un total de 134 pitcheos, cifra más alta de su carrera. El marcador terminó 8-0 a favor de los Mets, y así Santana logró el tan esperado no-hitter.

Los aficionados tuvieron que esperar la temporada número 51 de los Mets en la MLB y el juego número 8.020 en temporada regular, para poder presenciar un no-hitter por primera vez. Johan Santana era el primer venezolano en conseguirlo, Felix Hernández iba a lanzar un juego perfecto dos meses después.

También fue el octavo no-hitter de la historia contra un equipo que defendía el título de Serie Mundial. La hazaña le llevó a Santana a ser nombrado el jugador de la semana de la Liga Nacional, y extendió su legado en las Grandes Ligas.

Johan Santana y una carrera redonda

El venezolano es uno de los pitchers más dominantes que ha dado el país. En sus 12 años de carrera logró 139 victorias en 360 juegos. Registró una impresionante efectividad 3.20, y estuvo a nada de llegar a los 2000 ponches (1988). Aunque sus mejores años los tuvo con los Twins, también demostró ser un gran pitcher con los Mets, equipo en donde terminó su carrera en el 2012.

Los años 2004 y 2006 quedarán siempre en la memoria del béisbol venezolano, ya que fueron los años en donde Santana consiguió los dos Cy Young de su carrera. El del 2006 es más especial, porque fue tan dominante, que consiguió la Triple Corona de pitcheo, liderando con 19 victorias, 2.77 de efectividad y 245 ponches.

Algunas lesiones hicieron que el venezolano no pudiera lanzar de la misma forma que antes. Sus dos primeros años con los Mets fueron buenos y mostraron que Santana era una gran incorporación. Ganó 16 juegos en su primer año, y 13 en su segundo, manteniendo una buena efectividad. Su número de aperturas fue disminuyendo con los años.

La misma temporada del no-hitter fue la última para Johan Santana en las Grandes Ligas. Ese año terminó con récord de 6-9 en 21 aperturas y con una efectividad de 4.85. Al final de temporada Santana anunció que se retiraba del deporte, pero antes dejó una gran huella en Nueva York, y los ayudó a conseguir algo que tanto tiempo se les dificultó.

Johan Santana con los Mets.

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *