Jarrett Stidham no esperaba ser considerado el principal candidato de los Patriots para ocupar el lugar que dejó Tom Brady. Pero empezó a correr mayo y el joven mariscal de campo está en la ‘pole’.

Stidham, de 23 años, luce como el favorito para ser el quarterback titular de New England en la venidera temporada, luego que Andy Dalton firmara por los Dallas Cowboys y que el equipo no eligiera en el draft a un QB en sus primeras selecciones, más allá de las firmas de los novatos Brian Lewerke y J’Mar Smith.

Cam Newton sigue como agente libre pero en caso que la franquicia apueste por él, es difícil que Bill Belichick lo coloque como su mariscal inicial, principalmente porque el coach ya trabajó un año con Stidham.

Stidham fue respaldado por su coach en Auburn

Stidham fue elegido como la selección global 133 en el draft 2019 de la NFL. Belichick nunca se ha «arriesgado» en elegir a un mariscal de campo en los primeros picks. El mejor ejemplo es el mismo Brady, elegido en la sexta ronda, pick 199 global del draft del 2000.

El dorsal 4 de los Patriots jugó en el ‘football’ colegial con Auburn, y su coach en ese momento, Guz Malzahn, lo respaldó y explicó por qué es el candidato ideal para comandar la ofensiva patriota.

«Definitivamente le ayudó aprender del mejor y ver cómo luce eso, pero es la clase de chico, también, que ha estado esperando esto. Les digo, el momento no será demasiado grande para él. Estará a la altura del reto, es lo que espero«, dijo Malzahn a ESPN.com.

Malzhan añadió: «Es tan bueno con las protecciones, cambiar las protecciones, y en cuanto a esquema, todo lo que va en ello, y simplemente la flexibilidad que le aporta el sistema. Creo que eso aplica a sus fortalezas«.

Estadísticas

Stidham solo participó en tres juegos la pasada temporada, todos como suplente, registrando una intercepción, 14 yardas y un 50% de pases completos para 3.5 yardas por lanzamiento completado.

A nivel universitario, Stidham jugó con Baylor y Auburn. En total, en tres años, (2015, 2017, 2018), destacó con 48 touchdowns, 7.217 yardas y solo 13 intercepciones, para un porcentaje de acierto de 64.2.

Liderazgo

El veterano safety Devin McCourty detalló el año pasado las cualidades que tiene Stidham, que lo destacan como un líder potencial para el roster de un equipo que ganó seis anillos de Superbowl con el mismo mariscal.

«Es una persona de gente, también. Tiene la habilidad, desde el arranque, de desarrollar relaciones. La gente gira en torno suyo. Cuando llegó aquí por primera vez, había pasado tiempo uno a uno con los coaches, tiempo uno a uno con los jugadores. Simplemente tiene esa habilidad que hace que los demás quieran seguirlo«.

Stidham cumple 24 años de edad el 8 de agosto, cinco días después del cumpleaños 43 de Brady, y parece que desde septiembre tomará su lugar en New England, uno de los más exigentes en la actualidad.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *