El abridor de los Tampa Bay Rays, Blake Snell, se coronó campeón del torneo MLB The Players Show League. En la final barrió en 3 partidos al abridor de los White Sox, Lucas Giolito. La victoria significa una donación de 30 mil dólares al Boys & Girls Clubs.

La final

El torneo virtual, el cual empezó hace un mes, y que fue organizado por MLB y Sony, tuvo como finalistas a los abridores Blake Snell y Lucas Giolito. Snell había llegado a la postemporada como el favorito, consiguiendo un récord de 24-5, mientras que Giolito había tenido que batallar, con récord de 19-10. El jugador de los Rays ya tenía experiencia con el video MLB The Show, mientras que el de los White Sox nunca había jugado antes.

En los cuartos de final Snell derrotó a Gaving Lux, de los Dodgers en dos partidos. Giolito por su parte necesitó del tercer juego definitivo para vencer Bo Bichette de los Blue Jays. Las semifinales fueron más reñidas y ambos jugadores tuvieron que esforzarse para poder ganar. Esta vez fueron Happ (Cubs) y Mcneil (Mets) los que perdieron ante los finalistas.

La gran final pintaba para ser muy entretenida, pero la experiencia virtual de Blake Snell fue la clave para que el de Tampa se llevara el torneo. El primer juego Snell lo ganó de manera fácil, con marcador de 5-1. En el segundo Giolito dio más pelea, pero no fue suficiente y terminó perdiendo por 3-2.

En el tercer partido Snell no le dio ninguna oportunidad al jugador de los White Sox, y venció con un 6-0, ganó la final por barrida, llevándose la primera edición de este torneo. Se anunció que los 30 mil dólares del premio Snell los va a donar al Boys & Girls Clubs, una organización nacional de capítulos locales que ofrecen programas extracurriculares para jóvenes.

Se cumplió el propósito del torneo

Debido a la suspensión temporal del inicio de temporada por el COVID-19, se creó este torneo para mantener ocupados a los jugadores , pero también para que sirviera como una especie de distracción en los momentos difíciles que vive los Estados Unidos y el mundo.

«El torneo le dio una oportunidad a nuestros fans de interactuar con el juego que todos amamos, ante la ausencia del juego en vivo en los terrenos», dijo el comisionado de MLB, Rob Manfred. «Esperamos que la pequeña medida, haya servido para llenar un vacío en sus vidas» (fans), añadió.

Desde los jugadores, el torneo también fue de gran ayuda, tanto para mantenerlos distraídos como para mantener el contacto con el deporte. «Compites con personas que están al mismo nivel que tú, por eso es divertido» dijo Blake Snell. «Poder jugar y sentir la sensasión de un día de juego es, y donde quieres ganar con tantas ganas, es muy sorprendente», añadió.

Los premios del torneo fueron:

Mejor jugador: Joey Gallo (Texas Rangers).

Mejor Entrenador: Dwight Smith JR (Baltimore Orioles).

Streamer más entretenido: Brett Phillips (Kansas City Royals).

Mejor nombre en Twitch: Bo Bichette «BoFlows» (Toronto Blue Jays).

Premio del MLB The Show Players League championship, que ganó Blake Snell.

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *