La pandemia mundial por el Covid-19 continúa afectando a millones de personas. A pesar de los numerosos esfuerzos por parte de los países por encontrar una vacuna efectiva, aún no se ha llegado a un tratamiento efectivo para ello.

Hasta los momentos los certámenes deportivos siguen suspendidos. El distanciamiento social sigue activado y hasta que se diga lo contrario no se tiene una fecha limite de cuando esto podría cambiar.

El mundo del tenis sigue a la expectativa. Algunos jugadores han podido visitar las canchas y golpear un par de pelotas, siempre con sus medidas sanitarias necesarias pero más de eso no pueden hacer.

Las organizaciones tanto del US Open como de Roland Garros continúan a la expectativa y han puesto fecha limite para decidir si podrán o no llevarse a cabo los torneos.

Hay que dejar muy claro que las perdidas económicas son muy altas y al menos les gustaría salvaguardar algo de ello ya que ninguno contaba con ningún seguro para estos casos que pudieran protegerlos, caso contrario de Wimbledon que si lo tenía y lo aplicó.

El mes de junio ha sido señalado como el mes límite por parte de ambos para conocer si abra o no torneo.

US Open

Pese a los rumores sobre un posible cambio de fecha y sede, la organización del US Open se mantiene en pie. La fecha continúa siendo del 24 de agosto al 13 de septiembre.

Está confirmación deja a un lado la posibilidad de realizar el torneo luego de que se juegue Roland Garros, ya que el Grand Slam sobre polvo de ladrillo estaría disputándose entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

Five questions raised by the 2018 US Open | Official Site of the ...
Imagen de la cancha Louis Armstrong luego de su remodelación y que actualmente sirve como un comedor social.

Una de las posibilidades que tiene en mente la USTA es jugar sin público, sin embargo esto de igual manera iría en contra de las recomendaciones que anunciará hace un par de días las ITF con respecto al número de personas en el predio del torneo y las reglas del distanciamiento social.

La organización está optimista de poder jugarse el US Open a pesar de que Nueva York ha sido uno de las ciudades con mayor cantidad de contagiados y personas fallecidas en el mundo por el Covid-19.

Roland Garros

La ministra de deportes, Roxana Maracineau anunció que es inviable que el torneo se dispute sin público. Para la organización es necesaria la taquilla no solo por el aspecto económico si no la emoción del público en sus tribunas.

Maracineau anunció que si no es posible que el público asista, tanto Roland Garros como el Tour de Francia quedarán suspendidos.

Alarma Roland Garros: "Sería un problema organizarlo a puerta ...
El distanciamiento social sería uno de los mayores inconvenientes para la organización por todo lo que ello conlleva.

Está medida también se encuentra influenciada ya que el gobierno francés anunció que los eventos deportivos en donde se reunían 5000 o más personas quedan completamente suspendidos hasta el mes de septiembre por lo menos.

Les 4 vérités - Roxana Maracineanu - YouTube
La ministra del deporte francés espera un tiempo prudencial y tomar la mejor decisión sobre si se hará

La ministra aclaró que si para el mes de junio, se frena un poco la situación, hay un mejor panorama es viable que pueda realizarse. Aunque no descarta que todo quede suspendido por el presente año y que para el 2021 se pueda celebrar todo nuevamente con reglas nuevas sobre el distanciamiento social y la conglomeración de gente en un espacio adecuado.

Para continuar informando sobre la actualidad del deporte mundial no deje de visitar nuestra portal web www.hsmamerica.com.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *