Andy Dalton, ex mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, jugará este 2020 con los Dallas Cowboys, según reportes de la NFL.

La noche del sábado 2 de mayo trascendió que el quarterback de 32 años firmó su vínculo con la franquicia tejana por un año, siete millones de dólares y tres asegurados.

Adam Schefter de ESPN y Mike Garofolo de NFL Network confirmaron la información.

No será la primera vez de Dalton en Texas, tomando en cuenta que a nivel colegial jugó en la Universidad Cristiana del referido estado.

¿Competencia o respaldo para Prescott?

Dalton, quien pasó nueve temporadas en los Bengals y fue cortado tras la primera selección global del draft 2020 por parte de la franquicia, Joe Burrow, estará en el vestuario de Dallas rodeado de mariscales, incluyendo el jugador franquicia Dak Prescott.

Prescott recibió en marzo la etiqueta de jugador franquicia por 31.4 millones de dólares y se espera que siga siendo el quarterback titular del equipo de Mike McCarthy. En el roster también aparecen los nombres de los mariscales Cooper Rush, Ben DiNucci y Claytor Thorson, pero pasarán a un último plano.

Estadísticas de Dalton y comparación con Prescott

Dalton tuvo un récord de 70-61-2 y ayudó a que los Bengals estuvieran en playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas, pero no pudo ganar un juego de postemporada.

Tiene el récord de franquicia por pases de touchdown con 204 y es segundo en yardas aéreas (31 mil 594), pero fue enviado a la banca después de un inicio de 0-8 en la temporada 2019.

Comparándolo estadísticamente con Prescott en los cuatro años que coincidieron (de 2016 a 2019), el mariscal de 27 años lo supera en touchdowns (97-80), tuvo menos intercepciones (36-45) y tiene un mejor porcentaje de pases completados (65.8-61.5). Pero el factor de la veteranía está del lado del colorado.

Sin duda, Dalton sumará su talento y experiencia al vestuario de los Cowboys y puede ser un apoyo importante para Prescott, pero también puede significar que, sin tambalea el jugador franquicia, el exjugador de Cincinnati podría aparecer en los emparrillados.

Los Dallas Cowboys no ganan un título de Super Bowl desde 1996 y hay dudas de si es Prescott el QB que los puede volver a llevar a la gloria.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *