La UFC volverá a operar a partir del 9 de mayo con su primer evento después de casi dos meses. El protocolo en medio de esta crisis sanitaria por el COVID-19 será riguroso.

El regreso de los eventos en vivo de la organización, los cuáles se habían detenido desde el pasado 14 de marzo por la pandemia de COVID-19, volverán el próximo 9 de mayo. Debido a la importancia de los espectáculos y se efectuaran diversos cambios realizados para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la gala.

El medio MMA Junkie develó que la UFC envió un correo electrónico a los atletas que asistirán, explicando los detalles sobre el nuevo protocolo de seguridad adoptado por la franquicia para la semana de la pelea.

Las medidas son:

  • Los peleadores y quienes los acompañen en sus respectivas esquinas tendrán que someterse a pruebas diarias durante el tiempo que permanezcan hospedados en el hotel.
  • Cada peleador tendrá una habitación individual para entrenar y se les dará desinfectante de manos.
  • El staff del hotel supervisará 24/7 para desinfectar las habitaciones.
  • El Instituto de Alto Rendimiento de la UFC brindará apoyo nutricional y servirá almuerzos preparados a todos los atletas.
  • El staff médico estará disponible 24/7 para lidiar con lesiones o enfermedades.
Pelea estelar entre Ferguson y Gaethje.

White y la pelea Khabib-Ferguson

El Presidente de la compañía, Dana White, en los últimos días estuvo concediendo varias entrevistas a distintos medios. En una sección de preguntas y respuestas dio a conocer su opinión sobre el Khabib-Ferguson.

«¿Cuánta seguridad tienes de qué Khabib y Ferguson se enfrentarán este año?»

«No mucha. Tengo miedo de lo que sucederá si intentamos que vuelva a suceder«.

White se refiere, de manera indirecta, a la maldición que parece que tiene esta pelea. A lo largo de la historia se ha programado en cinco ocasiones. Las cuatro primeras se tuvo que suspender debido a una lesión, y la última debido a la pandemia.

Tras caerse Khabib, quién no podía salir de Rusia, Ferguson se va a Justin Gaethje. El ganador será campeón interino de peso ligero y se enfrentará a Khabib en el futuro. El ruso no tiene previsto pelear, al menos, hasta septiembre, primero por las restricciones actuales y segundo porque está realizando el Ramadan (finaliza el 23 de mayo).


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina. @diegoaved en Instagram y Twitter.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *