La Major League Soccer (MLS) anunció este viernes 1 de mayo que desde el día 6 del presente mes, los jugadores de las respectivas franquicias de la liga podrán entrenar individualmente.

La asistencia de las figuras del fútbol estadounidense a campos de entrenamientos será voluntaria, detalló la MLS.

«Los clubes de la MLS se adhieren a los protocolos de seguridad para todos los entrenamientos de jugadores individuales voluntarios», exigió la liga.

Esta medida llega tras casi dos meses sin acción en la Major League Soccer debido a la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Desde el 8 de marzo no hay fútbol en Norteamérica.

Antes del parón, Atlanta United comandaba la Conferencia Este con seis puntos, mientras que en el Oeste, Sporting Kansas City, Minnesota United y Colorado Rapids comandaban con la misma cantidad de unidades.

El primer paso para volver a jugar

Tab Ran, director técnico del Houston Dynamo, recibió con alegría del retorno a los entrenamientos.

«Estamos muy contentos de poder volver a los campos de la MLS en mayo, por fin. En particular, estamos contentos de poder ofrecer a los jugadores un plan controlado y seguro para que puedan volver al campo y no tengan que entrenar solos. Creo que esto apenas es un paso. Pero es el primer paso para ir hacia donde queremos ir, que es jugar partidos«.

Según el comunicado de la MLS, los jugadores deberán comprometerse a cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria, incluyendo el distanciamiento social. La liga tomó la decisión tras consultar con un grupo de expertos en enfermedades infecciosas.

MLS Cup se jugaría en diciembre… o después

El pasado 17 de abril, la MLS comunicó que tras el tiempo sin partidos, estaba evaluando al posibilidad de cambiar el formato del torneo, aspirando a que la MLS Cup se juegue en diciembre o incluso a principios de 2021.

Además, extendieron hasta al menos el 8 de junio el lapso sin encuentros oficiales por orientaciones gubernamentales. Así que, en caso que el inicio de los entrenamientos marque el inicio del regreso de la MLS, sería hasta la segunda semana de junio cuando rodaría el balón en Norteamérica.

También puedes leer: El caso Sebastián Villa


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *