El prestigioso torneo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, el torneo de béisbol juvenil más famoso del mundo se suspendió este año por el brote del COVID-19, así lo anunciaron los organizadores. En sus casi 75 años de existencia, es la primera vez que el torneo no se disputará como se hace de forma anual.

La decisión

Los organizadores de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas evaluaron y son 6.500 comunidades de béisbol de pequeñas ligas las que se han visto afectadas por el COVID-19 en más de 84 países. Además, la decisión también se tomó por las recomendaciones de entes de salud estadounidenses, y tras consultar con médicos profesionales y la junta directiva, según el comunicado de los organizadores. En Estados Unidos los contagios superan el millón de casos y presentan 63 mil muertes.

Otros de los aspectos que dificultan la organización del evento se debe a los protocolos necesarios para evitar contagios. Además, la junta directiva considera que es muy difícil poder realizarle pruebas a todas las personas y miembros de los equipos que participan en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. El torneo se disputa en Williamsburg, Pennsylvania, estado que acumula más de 500 muertes por el virus.

Los organizadores anunciaron que para ayudar a cada una de las comunidades adscritas a las Pequeñas Ligas, se van a destinar un total de 1.2 millones de ayuda económica. El monto servirá para poder pagar futuras afiliaciones, seguros, inscripción en torneos y otros gastos relacionados. El en cargado del crédito será el Centro de Datos de las Pequeñas Ligas.

MLB también se ve perjudicada

Para el béisbol de las Grandes Ligas también se suspendió un partido de carácter especial. El MLB Little League Classic, que se iba a disputar entre los Orioles y los Red Sox, también se canceló. Esta es una iniciativa de MLB de que durante la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, haya un juego entre equipos de la MLB en el propio campo de Williamsburg.

Era una oportunidad para que los pequeños peloteros pudieran compartir de cerca con sus ídolos. Los jugadores y MLB se comprometieron en ir al torneo en el 2021 para jugar el partido. El año pasado los protagonistas fueron los Cubs y los Pirates, quienes dieron un espectáculo que tenían a todos los niños felices, cumpliendo sus sueños.

Participaciones de Venezuela

Serie Mundial de Pequeñas Ligas, equipo de Venezuela.

Venezuela ha participado un total de 20 veces en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, ocasiones en las que han ganado la región de Latinoamérica. Maracaibo es la ciudad que más veces ha estado en el torneo, con 15 apariciones. El equipo de Coquivacoa es el que más éxito ha tenido y el más importante en el país a nivel juvenil. Coquivacoa cuenta con 10 de las 15 apariciones de Maracaibo.

Venezuela cuenta con dos títulos en su historia en el torneo. La primera victoria llegó en 1994, en donde el equipo de Coquivacoa derrotó a Northridge City de California. Destacaba en el equipo Yusmeiro Petit, quien se convirtió en el primer jugador en ganar tanto la Serie Mundial de Pequeñas Ligas como la Serie Mundial de MLB. El segundo título llegó en el 2000, en donde Sierra Maestra (Maracaibo) venció a Bellaire, de Texas.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *