El beisbolista de los Baltimore Orioles, Trey Mancini, anunció en redes sociales que padece cáncer de colon en tercera fase, y que el pasado 13 de abril inició el proceso de quimioterapia. El jugador ve poco probable que si la temporada 2020 de MLB se juega, pueda participar.

Cómo se enteró

El pelotero escribió una carta en The Players Tribune, y contó que al comienzo del Spring Training de este año notaba algo raro físicamente. «Tomaba unas prácticas de bateo y a los pocos swings ya me cansaba, sabía que algo no estaba bien», dijo Mancini. El jugador se hizo los respectivos exámenes físicos y de sangre, y los doctores notaron que sus niveles de hierro estaban bajos.

Mancini se sometió a una endoscopia y colonoscopia que revelaron un tumor maligno en su colon. Esto ocurrió el 6 de marzo, y el 12 del mismo mes le removieron el tumor. El pelotero expresa en la carta que no tenía ningún síntoma que le hiciera creer que algo malo estaba pasando, solo se sentía más cansado de lo normal, pero fue con la ayuda de los exámenes de sangre que se pudo hacer un diagnóstico.

Trey Mancini después de su operación.

Qué sigue para Mancini

El jugador inició el pasado 13 de abril la primera sesión de quimioterapia. Mancini explicó que el tratamiento se hará cada 2 semanas por 6 meses. Logró que le enviaran un aparato que se coloca en el pecho, y es por ese medio que recibirá el tratamiento. El jugador expresa que se siente bien en general, y que su deseo es volver a jugar béisbol lo más pronto posible.

Empezar un tratamiento como este en tiempos de Covid-19 es algo complicado para Trey Mancini y su familia. El pelotero recibe la quimioterapia en un hospital de Baltimore, y por protocolo de seguridad debe entrar solo. «Trato de seguir los protocolos, porque es lo correcto, y porque no quiero exponerme ni a mi mismo ni a alguien más, especialmente antes de pasar por la quimioterapia», dijo.

El jugador, quien iba a empezar su quinta temporada en la MLB, tenía grandes ilusiones tras haber tenido en el 2019 su mejor temporada. Una de las metas que se propuso Mancini era estar preparado para enfrentar a Gerrit Cole en el Opening Day, un pitcher con el que siempre ha tenido problemas durante su carrera. «Tengo un nuevo desafío: en vez de enfrentar a Gerrit Cole en el Opening Day, voy a tener que enfrentar la quimioterapia», expresó con emoción el jugador.

Una carrera que promete

Los Orioles escogieron a Mancini en la octava ronda del draft del 2013, y debutó profesionalmente en la MLB en el 2016, en donde apenas disputó 5 juegos. En el 2017 empezó a demostrar su valor y con 24 HR y 78 RBI terminó tercero en la votación del novato del año de la Liga Americana. Es un pelotero versátil que puede jugar en primera base o en los jardines derecho o izquierdo.

El año pasado fue la pieza más importante para un equipo de Baltimore que tuvo una temporada para el olvido, con 108 derrotas. Sin embargo Trey fue de los mejores de la Liga Americana, con 35 HR, 97 RBI y 175 hits, todas marcas personales para él. Con tan solo 28 años, Trey Mancini es un jugador que tiene todas las condiciones para convertirse en una de las figuras principales de la MLB en los próximos años.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *