Sebastián Villa venía de ganar la Superliga de Argentina con Boca Juniors en marzo, y poco más de un mes después, su vida dio un rotundo giro por una denuncia por presunta violencia de género.

Daniela Cortés, pareja del atacante, hizo públicas en Instagram fotografías suyas en las que se ve maltratada físicamente. Villa había sido quien la agredió, y según lo que escribió la mujer, sufrió de sus golpes por dos años.

«Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos, de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él (Sebastián Villa) y nunca pasó«, dice parte del texto publicado por Cortés.

En las imágenes publicadas se puede apreciar claramente como Daniela Cortés está sangrando por la boca, muestra cicatrices y otros golpes. Dejamos el link para quien quiera ver las fotos.

Daniela Cortés.

Boca emitió un comunicado

Villa marcó dos goles en 17 partidos de la Superliga con Boca. El club emitió un comunicado en el que aseguró que mantiene contactos con Villa, sus abogados y representantes «para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan». Curiosamente, no nombran al delantero colombiano en ninguno de los párrafos.

«El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género. Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones«.

Comunicado de Boca Juniors sobre el caso Sebastián Villa.

Cortés denunció amenazas y «malas amistades»

Además de denunciar penalmente a Villa ante el juez Javier Maffucci Moore del juzgado 2 de Garantías de Esteban Echeverría de Buenos Aires, Cortés explicó que ha sido amenazada y detalló que el jugador contactó a «personas malas».

«Hay amenazas y todo, diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia, llamando a personas malas en Colombia haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro«, contó la mujer, quien tildó a Sebastián Villa de «maltratador físico y psicológico».

Según Cortés, el futbolista contactó a un sicario en Colombia para profundizar las amenazas: «Villa llamó a un sicario en Colombia, lo puso en altavoz delante mío y le pidió que le hiciera una maldad a mi hija«.

Villa no es el progenitor de la hija de Daniela Cortés.

También trascendió que el jugador contactó a la madre de Daniela, quien vive en su país natal. Villa le habría dicho, según Cortés: «Si ella no se retira de la casa o publica algo en redes sociales, les voy a hacer daño a ustedes y a ella«.

Villa y Daniela Cortés.

La versión de Villa

Villa publicó un video en su cuenta de Instagram negando las acusaciones en su contra. «No sé con qué intenciones se publicó lo que se publicó«, declaró.

«Yo tengo a mi madre, a mis hermanas, mi sobrinita, mis primitas«, dijo el colombiano, explicando de esa forma que no es un maltratador de mujeres.

//www.instagram.com/embed.js

Villa estaría en la casa de su compatriota Juan Fernando Quintero, volante de River Plate, donde llego luego de las presuntas agresiones y amenazas a Daniela Cortés.

No sería la primera víctima

En su post de Instagram, Daniela Cortés aseguró que no ha sido la única víctima de las agresiones de Villa.

«No entiendo como una persona profesional es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar. Este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única«.

Villa tiene 23 años, es un extremo bastante talentoso y tiene mucho futuro por delante en su carrera futbolística, pero este caso podría marcarlo para siempre.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *