La Ligue 1 se une a la Eredivisie y es la segunda de las ligas más importanes de Europa en suspender definitivamente su campeonato por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este martes 28 de abril, el primer ministro francés Édouard Philippe confirmó que la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 no se reanudará. La misma medida fue tomada para la Ligue 2, división de plata gala.

Antes de la primera división de Holanda (24 de abril), Bélgica había suspendido la Jupiler Pro League.

«Los eventos que reúnen a más de 5.000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre«, dijo Philippe, quien añadió: «Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social«.

«No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos , ni los deportes de equipos o de contacto hasta septiembre«, agregó el primer ministro en la Asamblea Nacional de Francia, haciendo referencia también al rugby.

¿Sin campeón ni descensos?

Hasta ahora, se desconoce qué decidirán los dirigentes del fútbol francés sobre el posible campeón, los descensos a segunda y los ascensos a la Ligue 1. En Holanda, retomando el ejemplo, no habrá entrega de título ni equipos descendidos.

El París Saint-Germain (PSG) sumaba 68 puntos con 27 juegos disputados, liderando la competición sobre el Marsella, segundo con 56 unidades y un partido más que los parisinos.

En el sótano, Amiens y Toulouse estaban en zona de descenso, mientras que el Nimes estaba en el puesto 18, el que da el cupo al playoff por no descender.

Por otro lado, si se toman en cuenta los puestos en los que terminaron los clubes para la clasificación a torneos de la UEFA, PSG, Marsella y Rennes jugarían la próxima edición de la Liga de Campeones y el Lille jugaría la Europa League.

PSG y Lyon disputaban la Champions

El PSG había clasificado a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras eliminar en octavos al Borussia Dortmund. El Lyon, por su parte, tenía ventaja (1-0) en su serie ante la Juventus.

Con la suspensión del fútbol francés, se había sembrado la duda de si los referidos clubes podrían seguir participando en la Liga de Campeones. El albanés Armand Duka, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, aseguró que podrán seguir compitiendo si finalmente se reanuda el torneo continental.

¿Tomarán la misma medida en España, Inglaterra, Italia y Alemania y suspenderán sus ligas? Holanda y Francia, los principales precedentes.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *