En el 2003 se iba a dar uno de los partidos clásicos en la historia de la Champions League. En la vuelta de los cuartos de final entre el Manchester United y el Real Madrid, Ronaldo dio una exhibición en Inglaterra, anotando 3 goles para clasificar al Madrid a semifinales, pese a perder 4-3 el partido.

El contexto del partido

Real Madrid venía de ser campeón la temporada pasada, en donde consiguió su noveno título. Se encontraron en cuartos contra un United con un gran equipo, y con la motivación de saber que ese año se jugaba la final en su estadio. Los ingleses contaban con jugadores como Ferdinand, Keane, Beckham, Giggs, Van Nistelrooy y Verón.

El partido de ida fue favorable para el Madrid, quien ganó por 3-1 con doblete de Raúl y otro de Figo. Los merengues se irían a Manchester con una ventaja que les permitía soñar estar en una nueva final de Champions y tener la oportunidad de poder repetir el título. Los españoles mantenían casi la misma base de la temporada anterior, con la gran contratación de Ronaldo.

El partido

Alineación Manchester United: Fabien Barthez, Ferdinand, O’Shea, Silvestre, Wes Brown, Roy Keane, Verón, Butt, Giggs, Van Nistelrooy y Solskjær. Técnico: Alex Ferguson

Alineación Real Madrid: Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Makélélé, Zidane, Guti, Figo, Ronaldo y McManaman. Técnico: Vicente del Bosque.

El partido desde el inicio tuvo un ritmo digno de un encuentro entre dos equipos históricos. A los 12 minutos del primer tiempo tras un gran pase a profundidad de Guti, Ronaldo vence a Barthez y marca el primer gol del partido para ampliar la ventaja del Madrid en el global. Los españoles tuvieron ocasiones de volver a marcar, pero al 43 Van Nistelrooy empató el partido y le dio de nuevo esperanza a Old Trafford. United necesitaba dos goles más para forzar el tiempo extra.

Cuando empezó el segundo tiempo y los ingleses iban por el partido, Ronaldo apareció de nuevo para silenciar al estadio y poner al Madrid arriba de nuevo. El Real no terminaba de festejar cuando Verón manda un centro al área y Helguera lo mete en propia puerta, 2-2 pero con pocas posibilidades para el United. 7 minutos después Ronaldo iba a terminar su obra de arte marcando un hat trick y dejar KO a los ingleses.

Beckham ingresó a los 63 y con dos goles suyos el United intentó meterse de nuevo en el partido, pero no iba a ser suficiente. Con global de 6-5 el Madrid avanzó a las semifinales, en donde terminó perdiendo con la Juventus. Una de las imágenes del partido fue sin duda la ovación de Old Trafford cuando Ronaldo salió sustituido del campo de juego.

En este enlace puedes ver el partido completo


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *