La NBA está suspendida hasta nuevo aviso, pero queremos echar un vistazo a los mejores jugadores de los Philadelphia 76ers en la historia, con jugadores que destacaron hace décadas hasta el presente, con el seriado #ElMejorHSM. Vamos entonces, con los mejores jugadores de los Philadelphia 76ers:

Wilt Chamberlain

Philadelphia 76ers

La llegada de esta leyenda mundial fue clave para que los Sixers lograsen el segundo anillo de su historia. De los cuatro MVP que atesora en su carrera, tres fueron justo siendo jugador de los Sixers al lograrlos consecutivamente entre 1966 y 1968. Además, con su enorme dominio bajo los aros, le dio tiempo a convertirse en el máximo reboteador de la historia del equipo en playoffs con un total de 1.208.

Moses Malone

Philadelphia 76ers

Moses Malone fue el empujón definitivo para que los 76ers lograsen un campeonato en la década de los 80, exactamente en 1983. Aterrizaba en Philadelphia en el mejor momento de su carrera tanto por juego como por madurez. Malone jugaría en los 76ers hasta 1986.

Allen Iverson

Philadelphia 76ers

Corría el año 1996 cuando Philadelphia elegía en el número 1 del draft a Allen Iverson. Se ganó un lugar entre los mejores jugadores de la NBA llegando a ser 11 veces All-Star y 4 veces máximo anotador de la competición. La cúspide de su carrera llegó en un año 2001 en el que conseguiría el MVP con 31,1 puntos y 4,6 asistencias de promedio, y en el que llevaría a Philadelphia hasta su única final en 27 años. Iverson es en estos momentos top-3 del equipo en puntos y robos tanto en temporada regular como en playoffs, así como quien más triples ha anotado en partidos de regular season y postemporada.

Charles Barkley

Reliving the Sixers-Pistons brawl that featured Charles Barkley ...

Charles Barkley, llegó a los Sixers en 1984, dejaría su impronta en el equipo promediando 23,3 puntos, 11,6 rebotes, 3,7 asistencias y 1 tapón en 610 partidos totales.

Hal Greer

Legends profile: Hal Greer | NBA.com

Hal Greer, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la NBA desde que llegase a la competición en 1958 con los por entonces Syracuse Nationals, equipo que se trasladaría en 1963 a Philadelphia para pasar a llamarse desde ese momento 76ers.

En 15 años de carrera, todos ellos con el mismo equipo, Greer se convertiría en el máximo anotador histórico de la franquicia de Pensilvania con 21.686 puntos. En su excelente trayectoria fue 10 veces All-Star y consiguió el título de campeón en 1967.

Julius Erving

Legends profile: Julius Erving | NBA.com

Julius Erving es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Disputaría con loa 76ers hasta 11 temporadas siendo el líder de un equipo que alcanzaría las Finales en cuatro ocasiones pero que solo pudo proclamarse campeón en una oportunidad. Fue nombrado MVP de la NBA en 1981 y estuvo presente 11 veces en el All-Star, siendo el MVP del mismo en 1977 y 1983. En cuanto a su legado en los Sixers, es el jugador con más puntos en playoffs con 3.088, así como el que más partidos ha disputado con un total de 141. En el total de su carrera promedió 22 puntos, 6,7 rebotes, 3,7 asistencias, 1,7 robos y 1 tapón por partido.

AQUI PUEDES VER:

ElMejorHSM – Mejores jugadores de los San Antonio Spurs

Mejores jugadores de los Houston Rockets en su historia

Mejores jugadores de los Toronto Raptors en la historia


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *