Después de varios meses de investigaciones, MLB finalmente comunicó que el equipo de los Red Sox sí usó tecnología para descifrar señas de equipos contrarios, y sancionó al operador de repeticiones del equipo. El exmanager Alex Cora y los jugadores salieron limpios ya que no se evidenció que estos supieran lo que estaba pasando.

Lo que se sucedió

Todo empezó con el escándalo del robo de señas por parte de los Astros de Houston, quienes robaron señas en el 2017, año en el que ganaron la Serie Mundial. Al manager, AJ Hinch, lo suspendieron por un año, al igual que al Gerente General del equipo. Luego de la investigación, y por la participación de Alex Cora, coach de banca de Houston en ese entonces, se decidió investigar un posible caso similar en la organización de Boston, que en el 2018, con Cora como manager, lograron ganar la Serie Mundial.

Cuando MLB anunció que iban a abrir una investigación contra el equipo, los Red Sox despidieron a Alex Cora. Boston nombró a Ron Roenicke como manager interino. La organización había mostrado su completa disposición para ayudar con cualquier aspecto de la investigación. El equipo se sentía seguro de que no habían hecho algo parecido a lo de los Astros.

Lo que determinó la investigación

Red Sox y Alex Cora salen limpios de la investigación de MLB.

De acuerdo al comunicado de MLB, no hay ningún indicio de que Cora estuviese detrás del robo de señas en los Red Sox, por lo que salió limpio de la investigación. Pero Cora no se libró por completo, ya que por formar parte de los Astros en el 2017, MLB lo suspendió por 1 año (temporada 2020), por lo que igual tendrá que esperar hasta el año que viene para poder ser manager de algún equipo.

El principal afectado es J.T Watkins, el operador de repeticiones de los Red Sox. MLB concluyó que Watkins usó videos de equipos contrarios para poder darle así las señas a los jugadores antes de los juegos. Esto solo se hacía cuando había un jugador en segunda. Por esta acciones Watkins fue suspendido sin pago por el 2020, y no podrá ejercer su trabajo hasta el 2022. Él fue el único miembro de la organización sancionado.

Aunque no fue una acción que se implementó de manera regular, MLB si determinó que el equipo se benefició de alguna manera, por lo que los Red Sox tendrán que ceder la segunda ronda en el Draft amateur del 2020. La investigación le da un respiro a la organización, quien ha sufrido varios golpes en el último año tras no avanzar a postemporada, el inicio de la investigación y la marcha de Mookie Betts a los Dodgers.

Respuesta de Boston


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *