Si Rob Gronkowski se planteaba el escenario de volver a la NFL, lo habría hecho pensando en regresar a New England. Pero Tom Brady se fue a Tampa Bay y el ala cerrada, realmente, solo quería jugar con ‘The GOAT’.

‘Gronk’ volverá para la temporada 2020-2021 al fútbol americano profesional, pero lo hará con el uniforme de los Buccaneers, nuevo equipo del legendario capitán de campo y nueva sensación de la liga.

En marzo de 2019, Gronkowski había anunciado su retiro. Con 30 años actualmente, las lesiones mermaron a uno de los mejores alas cerradas de todos los tiempos, quien ganó tres anillos de Super Bowl con los Patriots, siendo un gran socio en la ofensiva para Brady.

 https://platform.twitter.com/widgets.js 

El contrato de Gronkowski

A Gronkowski le restaba un año de contrato por 9 millones de dólares cuando anunció su retiro tras la victoria de los ‘Pats’ en el Super Bowl LIII.

Drew Rosenhaus, representante del jugador, le dijo a ESPN que «honrará su actual contrato en este momento».

New England recibió un pick de cuarta ronda por los derechos del TE y una selección de séptima ronda.

El acuerdo estaba pendiente, a la espera de pruebas físicas a las que debía someterse Gronkowski, quien había dicho adiós a los emparrillados por diferentes lesiones, conmociones cerebrales y varias operaciones, sobre todo en su espalda y una de sus rodillas.

Rosenhaus aseguró que ‘Gronk’, físicamente, estaba en perfectas condiciones para regresar a la NFL: «Me dice que se siente fantástico, lo mejor que se ha sentido. Su peso está de vuelta en 260 (libras). Pasó su prueba médica de gran manera el día de hoy. Simplemente está muy emocionado por jugar fútbol americano de nuevo, y estar en Florida es emocionante para él«.

El representante del ala cerrada admitió que al expatriota le gustaba la idea de unirse a Brady en Tampa Bay: «Al poco tiempo de que Tom Brady emigró a Tampa, Rob y yo tuvimos una conversación de que sería una situación que le atraía». Obviamente, era un acuerdo con el que New England necesitaba sentirse bien«.

Paso por la WWE

En marzo, se conoció que Gronkowski probaría en la WWE, importante división de lucha libre. Hace unos días, había conquistado el título 2477.

Tampa Bay, candidato

Cuando se hizo oficial la llegada de Brady a los Buccaneers, se sabía que iba a contar con un arsenal de opciones en la ofensiva, con los receptores Mike Evans (1.157 yardas en 2019) y Chris Godwin (1.333 yardas), los alas cerradas O.J. Howard y Cameron Brate, además de un prometedor corredor como Ronald Jones.

Pero con la firma de Gronkowski, se suma una opción más y ahora, Tampa Bay luce como candidato al título de la NFL. La única duda que tiene la franquicia es cómo protegerán a Brady de los ‘cazamariscales’, pero una certeza es que tendrán una ofensiva temible.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *