El equipo de Hispanic Sports Media viene haciendo un seriado llamado #ElMejorHSM en nuestra cuenta de Instagram, buscando al mejor deportista por país.

Esta dinámica no es más que rendirle tributo a esas grandes leyendas del deporte, haciendo un listado para averiguar quién es el número uno para los fanáticos.

Tras hacer un recorrido por los mejores deportistas de varios países, esta vez es el turno de Italia. Un país que ha dado deportistas históricos en diferentes disciplinas y que han moldeado la historia de cada uno de esos deportes.

Comencemos con algunos deportistas que no alcanzaron nuestro top 10

Menciones honorables

Flavia Pennetta

La mejor tenista italiana de la historia, se convirtió en la primera tenista de su país en entrar al top 10 de la calificación mundial de la ATP. Ganó 11 títulos en su carrera incluyendo el US Open (2015).

Giuseppe Meazza

Uno de los futbolistas más significativos de la historia italiana, y del Inter de Milán. Ganó dos veces el Mundial (1934 y 1938) y fue tres veces máximo goleador de la liga con el Inter. Es el segundo máximo goleador en la historia de la Serie A, con 262 goles.

Sara Simeoni

Especialista en salto alto, ha sido de las mejores deportistas italianas en esta disciplina. En los Juegos Olímpicos tuvo actuaciones destacadas, ganando un oro y dos medallas de plata.

Nicola Pietrangeli

El mejor tenista masculino que ha dado Italia, se coronó dos veces campeón de Roland Garros. Pero su leyenda está en la Copa Davis, ya que con Italia, Pietrangeli es el jugador que más partidos ha jugado en la historia de la competición (164).

Federica Pellegrini

Nadadora especialista en los 200 y 400 metros ha sido la mejor exponente de la natación italiana. Gano la medalla de oro en los 200 metros en Beijing, y además cuenta con dos campeonatos mundiales en la misma categoría.

Tambien puedes leer: #ElMejorHSM – El mejor deportista de México

10 – Alberto Ascari

El mejor deportista de Italia.

La Fórmula 1 ha dado grandes pilotos italianos, y Ascari es uno de ellos. Durante su carrera ganó 13 Grandes Premios, lo que lo llevó a conseguir dos campeonatos mundiales y un subcampeonato. Es una de las máximas leyendas de la Scudería Ferrari.

9 – Armin Zöggeler

El mejor deportista de Italia.

Nadie ha dominado una sola categoría en Juegos Olímpicos de Invierno como Zöggeler. En el deporte de Luge hizo historia, siendo el primer atleta en ganar 6 medallas consecutivas en la historia de los Juegos. Participó en 6 ediciones ganando dos oros, y en el Campeonato Mundial consiguió 6 oros, lo que lo llevó a estar en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Luge.

8 – Fabio Cannavaro

El mejor deportista de Italia.

Uno de los tres centrales en ganar un Balón de Oro, luego de conseguir el Mundial de Alemania 2006. Fue una gran figura en Parma, Juventus, Real Madrid y la selección italiana. Tras un gran año en el 2006, figuró en todos los premios tanto individuales como grupales. En su carrera ganó varios títulos nacionales e internacionales.

7 – Paolo Rossi

El mejor deportista de Italia.

Aunque el fútbol italiano se destaca por el aspecto defensivo, Rossi ha sido uno de los jugadores más brillantes a la ofensiva. Con sus 6 goles en el Mundial del 82, ayudó a Italia a ganar el torneo, y terminar como mejor jugador y goleador. A nivel de clubes donde más brilló fue en la Juventus, en donde lo ganó todo. En un gran año 82, Rossi lo cerró ganando el Balón de Oro.

6 – Roberto Baggio

Otro gran talento del fútbol italiano y de la Juventus. Con el club italiano ganó dos Seria A y una copa UEFA. En el 93 su gran talento lo llevó a ser el mejor jugador del mundo, con un Balón de Oro y un FIFA World Player. La prestigiosa revista World Soccer Magazine lo puso en el puesto 16 de los mejores jugadores del siglo XX.

5 – Fausto Coppi

Italia ha sido la cuna de muchos de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Coppi lidera esa lista, siendo un atleta que dominó el deporte como pocos. A lo largo de su carrera ganó 122 competencias, siendo pentacampeón del Giro de Italia y dos veces ganador del Tour de France. Es uno de los pocos ciclistas en la historia en ganar ambos prestigiosos torneos la misma temporada. Muchos lo incluyen en el top 3 de mejores ciclistas de la historia.

4 – Valentino Rossi

Il Dottore se ha consagrado como una de las máximas leyendas del deporte automotor. Ha participado en cuatro categorías del motociclismo siendo campeón en cada una de ellas. Pero su mejor nivel lo iba a demostrar en la máxima categoría del Moto GP. Rossi es insignia de las escuderías Yamaha, Honda y Ducati, con quienes ha conseguido 7 mundiales, segundo máximo en la historia.

Hablar de Rossi es sinónimo de grandeza, tiene unos récords impresionantes que se mantienen vigentes, como ser el piloto con más podios en la historia (229), y el que tiene más victorias en la Moto GP (89). Aún a sus 41 años, y con Marc Márquez dominando el circuito, Rossi sigue siendo una de las principales figuras a nivel mundial. Sin duda es de lo mejor que ha dado Italia en el deporte.

3 – Gianluigi Buffon

Son pocos los futbolistas que han logrado mantenerse en la élite por tantos años, y Buffon ha sido uno de ellos. El mítico arquero de la Juventus y la Selección Italiana ha sido uno de los jugadores más importantes del fútbol contemporáneo. Con el Parma ya empezó a demostrar su clase y ganó una copa de Italia. Con la Juventus es donde hizo historia, consiguiendo 18 títulos en su carrera. Ha sido nombrado en varios años como el mejor portero del mundo.

Con la Selección ganó el mundial del 2006, sin duda el mayor logro de su carrera. Buffon es el alma y vida de la liga italiana, ya que es el jugador con más partidos disputados en la competición (648). Aunque su principal espina ha sido nunca poder ganar la Champions League, el arquero de 42 años se mantiene vigente y espera poder ganarla antes de que se acabe su histórica carrera, sin duda el mejor arquero de la historia italiana, y de los mejores del fútbol mundial.

2 – Paolo Maldini

Maldini representa la garra y la intensidad que caracteriza a los defensas italianos. Es de los pocos jugadores que le ha dedicado toda su carrera a un mismo club, el Milán. Con los rossoneros se cansó de ganar títulos, de los cuales destacan 7 ligas y 5 Champions League. En dos ocasiones quedó tercero en la votación del Balón de Oro, pero no es un aspecto que le impide ser reconocido como quizás, el mejor defensor de la historia del fútbol.

Con la selección no fue capaz de ganar un Mundial, pero tuvo destacadas actuaciones, quedando tercero en el 90 y subcampeón en el 94. Es el segundo jugador con más participaciones en la Serie A. Desde el Milan de Sacchi hasta el de Ancelotti, Maldini siempre destacó y mostró por qué es el mejor futbolista en la historia de su país.

1 – Giacomo Agostini

La historia de la Moto GP se puede llegar a contar solamente desde Agostini. Sin duda ha sido el deportista más ganador e influyente en la historia de la competición, en donde hay un antes y un después de su presencia. Es el piloto más ganador con 8 títulos mundiales, de 15 disputados. La mayoría de esos títulos los ganó con el equipo de MV Agusta, aunque también corrió con Yamaha.

Durante su carrera Agostini consiguió 122 victorias, incluyendo 159 podios y 9 poles. También brilló en otras categorías como 500 cc y la 350 cc, entre ambas obtuvo 15 campeonatos mundiales. Agostini ha dejado su huella en en el motociclismo y el deporte en general, convirtiéndose en una leyenda única y que le ha permitido ser el mejor deportista italiano en la historia, lugar que está más que merecido.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *