La NBA está suspendida hasta nuevo aviso, pero queremos echar un vistazo a los mejores jugadores de los Houston Rockets en la historia, con jugadores que destacaron hace décadas hasta el presente. Vamos entonces con los mejores jugadores de los Houston Rockets en su historia:

Jugadores de los Houston Rockets

James Harden

jugadores de los Houston Rockets

James Harden es y será uno los mejores jugadores de la historia de Houston cuando se retire. Con ocho temporadas al frente del equipo, ha conducido cada año al equipo hasta los playoffs llegando a jugar dos veces las finales de conferencia, cayendo de igual manera en ambas ocasiones frente a Golden State Warriors. Especialmente doloroso fue perder en 2018, cuando una lesión de Chris Paul les mermó enormemente cuando dominaban la serie 3-2.

Ha caído muchas veces, pero siempre se ha levantado y ahora, junto a Russell Westbrook, es de nuevo una de las grandes amenazas del Oeste. En el presente curso es el máximo anotador de la Liga con 34,4 puntos por noche, algo que también ha conseguidos en las dos anteriores temporadas.

En sus ocho temporadas con el equipo ha sido en todas ellas All-Star con un promedio de 29,6 puntos, 7,7 asistencias, 6 rebotes y 1,8 robos. Además, fue el MVP de la temporada regular en 2018.

Tracy McGrady

jugadores de los Houston Rockets

Llegó a los Rockets traspasado desde Florida. Fue una fuerte apuesta por parte de los de Texas, que dejaban salir a cambio a Steve Francis y Cuttino Mobley. Pero el plan no era solo adquirir a T-Mac, sino que este se sumaba a una enorme elección del draft como Yao Ming.

En febrero de 2010, sin que apenas pudiese jugar antes, era traspasado a los Knicks en un triste adiós a Houston de uno de los mejores jugadores que han pasado por su organización.

Fueron solo seis años en Houston, firmando una media de 22,7 puntos, 5,5 rebotes, 5,6 asistencias y 1,3 robos, las lesiones acabaron pudiendo con él. Un siete veces All-Star que dejó huella en Houston.

Calvin Murphy

jugadores de los Houston Rockets

Calvin Murphy, base de tan solo 1,75 metros nacido en el estado de Connecticut, fue pieza principal del inicio de la franquicia en Houston, ciudad a la que se mudó en 1971. Aunque en la universidad promedió hasta 33,3 puntos por partido, no fue elegido en el draft de 1970 hasta la segunda ronda por los de Texas. Mantuvo una increíble regularidad con los Rockets hasta que en 1981 llegó a las Finales de la NBA, en las cuales cayó junto a Moses Malone por 4-2 frente a los Celtics.

Con su número 23 retirado en el Toyota Center, Murphy en su mejor campaña, la 1977-78, se fue hasta los 25,6 puntos por noche, incluyendo un partido, el 18 de marzo de 1978 frente a New Jersey Nets, en el que logró 57 puntos. Sin duda, uno de los grandes de la historia de Houston que sin embargo solo fue una vez All-Star en sus 13 campañas en la Liga.

Hakeem Olajuwon

Skip Bayless says Manu Ginobili was better than Hakeem Olajuwon ...

Desde Nigeria llegó en 1984, Hakeem Abdul Olajuwon. Como número 1 del draft se convirtió desde el primer día en el líder un equipo en el que formó junto a Ralph Sampson, un dúo que dirigió al equipo hasta las Finales de 1986 para terminar cayendo frente a Boston por 4-2.

En 1995, en la final, ante los Magic de Anfernee Hardaway y Shaquille O’Neal, no encontró rival y se impuso por 4-0. Por supuesto, en ambas ocasiones fue MVP de las Finales. El dominio que mostró Olajuwon durante sus años en la NBA fue total. Con 17 temporadas como jugador de Houston promedio 22,5 puntos, 11,4 rebotes, 2,5 asistencias, 3,2 tapones y 1,8 robos, enormes números que prácticamente calcó en sus 14 apariciones en la postemporada. Uno de los más grandes de la historia de la competición estadounidense que acabaría su carrera siendo 12 veces All-Star.

Miembro del Hall of Fame desde 2008, Olajuwon es el único jugador de la historia de la NBA que ha conseguido ganar en el mismo año el MVP de la temporada regular, el MVP de las Finales y el premio a Mejor Jugador Defensivo del Año (1994).

Jugadores de los Houston Rockets: Moses Malone

Rockets flashback: Legend Moses Malone sets an unbeatable record

Moses Malone, llegó a Houston Rockets en 1976, donde rápidamente se convirtió en la referencia de un equipo que con su liderazgo se clasificó cinco veces en seis para playoffs llegando incluso a alcanzar las Finales de 1981, en las cuales terminaron cayendo por 4-2 frente a los Boston Celtics de Larry Bird.

Aunque fueron solo seis campañas como miembro de los Rockets, la figura de Malone se mide por los 24 puntos, 15 rebotes y 1,6 tapones que promedió para que Houston disputase las primeras Finales de su historia. Con los de Texas inició una racha de 12 presencias consecutivas en el All-Star, siendo cinco con ellos.

AQUI PUEDES VER:

Mejores jugadores de los Toronto Raptors en la historia

Mike Conley Jr. gana el concurso NBA HORSE

Falleció la madre de Karl-Anthony Towns por COVID-19

Resultados de los cuartos de final del torneo NBA HORSE

Peores equipos de NBA en la historia

¿Qué es el torneo propuesto por la NBA? El desafío HORSE

Devin Booker campeón del torneo de jugadores ‘NBA 2K20’


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

4 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *