La NBA está suspendida hasta nuevo aviso, pero queremos echar un vistazo a los mejores jugadores de los Toronto Raptors en su historia, con jugadores que destacaron hace décadas hasta el presente. Vamos entonces con los mejores jugadores de los Toronto Raptors en la historia:

Menciones honorables:

Damon Stoudamire

Morris Peterson

Antonio Davis

Jonas Valanciunas

José Manuel Calderón

Jugadores de los Toronto Raptors

Chris Bosh

jugadores de los Toronto Raptors

Con siete campañas vistiendo la camiseta de los Raptors.

Bosh es en estos momentos el segundo máximo anotador de la historia de la franquicia con 10.275 puntos.

Así como el máximo reboteador con 4.776 capturas y quien más tapones ha puesto al irse hasta los 600.

En Canadá, donde quizás le faltó acompañamiento para tener más y mejores carreras en la postemporada, se convirtió en una estrella de la NBA.

Tal y como demuestra que sus dos primeras presencias en el All-Star llegasen entre 2006 y 2010 (año en el que se fue a los Heat).

Durante cinco campañas, exactamente de 2005 a 2010, fue capaz de promediar más de 22 puntos de manera consecutiva.

Algo que ningún otro jugador ha conseguido en la historia de los canadienses.

Vince Carter

jugadores de los Toronto Raptors

Cuando los Raptors tenían solo tres años de vida, exactamente en 1998, estos apostaron con el número 5 del draft por hacerse con Vince Carter, un chico que había jugado tres temporadas en North Carolina y que en su último curso promedió 15,6 puntos. En la temporada 1998-99 fue nombrado Novato del Año y en la siguiente fue por primera vez All-Star (firmaría ocho consecutivos desde entonces).

Disfrutaron de los playoffs entre los años 2000 y 2002. De esas tres carreras de postemporada la mejor fue la de 2001, en la cual caería en siete partidos en las semifinales de la Conferencia Este ante Philadelphia 76ers. Carter promediaría 27,3 puntos, 6,5 rebotes, 4,7 asistencias, 1,7 robos y 1,7 tapones. Es el jugador que más puntos ha logrado en un partido de playoffs con los Raptors al irse hasta los 50 el 11 de mayo del 2001 ante Philadelphia 76ers.

Pasando hasta seis temporadas y media con Toronto antes de ser traspasado a los Nets, Carter fue el líder de la primera etapa exitosa de la franquicia canadiense, en la cual ocupa a día de hoy el cuarto puesto en la lista de máximos anotadores con 9.420 puntos.

DeMar DeRozan

jugadores de los Toronto Raptors

Máximo anotador histórico con 13.296 puntos, quien más partidos ha jugado con 675, pero sin anillo; una etiqueta que acompañará siempre a DeMar DeRozan.

Durante cinco temporadas (2014-2018) fue líder de uno de los mejores equipos de la NBA al que solo la presencia de LeBron James, quien les eliminó tres veces seguidas, impidió llegar más lejos. Y mientras eso ocurría DeRozan cerraba su propia carrera de playoffs con los Raptors con un promedio de 21,9 puntos, 4,4 rebotes, 3,5 asistencias y 1,1 robos.

A título individual, como miembro de la franquicia canadiense ha sido All-Star en cuatro ocasiones (2014, 2016, 2017 y 2018) y ha sido incluido una vez en el segundo mejor quinteto (2018) y otra en el tercero mejor (2017). Además, el 1 de enero de 2018, meses antes de ser traspasado, se convirtió en el jugador con más puntos en la historia de Toronto al lograr 52 frente a Milwaukee Bucks.

Es el jugador que más veces ha sido nombrado Jugador del Mes en la historia de la franquicia canadiense con un total de tres galardones: abril de 2015, enero de 2016 y enero de 2018.

Kyle Lowry

Video: Raptors' Kyle Lowry Sinks Absurdly Beautiful Three Pointer ...

La historia de este base nacido en Philadelphia está marcada enormemente por la llegada de Leonard al equipo. Kyle Lowry tuvo muy buenas temporadas compartiendo backcourt con DeMar DeRozan, pero cuando era la hora de la verdad, la de darlo todo en el momento clave, no pocas veces fue acusado de poner sobreponerse a la adversidad.

Para ser exactos, Lowry disputó hasta cinco playoffs antes de que Kawhi aterrizase en Toronto. Todo cambió en la última temporada, Lowry, quien lleva en la franquicia canadiense desde 2012, puso una intensidad sobre la pista que mostraba un convencimiento pleno en que era la ocasión de conseguir el anillo. Soltando un poco la carga anotadora se quedó en 14,2 puntos en los playoffs del curso pasado, pero igualmente batió su récord de asistencias al promediar 8,7. Aún continúa siendo el máximo asistente histórico de la franquicia con 3.905 pases de canasta, así como el mayor ‘ladrón’ con 817 robos.

Jugadores de los Toronto Raptors: Kawhi Leonard

NBA's Kawhi Leonard drove 20-year-old car despite $94 million contract

No es quien más partidos ha jugado, ni el máximo anotador, ni ha pasado más un año en la franquicia, pero consiguió un anillo. Arropado por un buen grupo de jugadores al que se sumaron un inesperado Pascal Siakam y la fortaleza interior de Marc Gasol, Kawhi conquistó el corazón de Canadá en solo unos meses al hacerles olvidar tantos años de decepciones playoffs con el primer anillo de su historia.

Fueron 30,5 puntos, 9,5 rebotes, 3,9 asistencias y 1,7 robos de promedio que se tradujeron en millones de sonrisas en un país. Único jugador campeón con dos equipos siendo además MVP junto a LeBron James y Kareem Abdul Jabbar.

AQUI PUEDES VER:

Mike Conley Jr. gana el concurso NBA HORSE

Falleció la madre de Karl-Anthony Towns por COVID-19

Resultados de los cuartos de final del torneo NBA HORSE

Peores equipos de NBA en la historia

¿Qué es el torneo propuesto por la NBA? El desafío HORSE

Devin Booker campeón del torneo de jugadores ‘NBA 2K20’


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

5 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *