Se estrena «The Last Dance» o “El Último Baile” el documental que recordará con material inédito el título de los Chicago Bulls en la campaña 1997-1998. Aquí hay algunos datos sobre el documental de Michael Jordan «The Last Dance»

«The Last Dance»: Estreno y fechas

"The Last Dance"

«The Last Dance» se estrena el domingo 19 de abril para Estados Unidos, donde será transmitida por ESPN. Para el resto del mundo, Netflix será la plataforma donde se podrá ver esta producción de 10 episodios durante cinco semanas. Estas son las fechas:

Episodios 1 y 2: 20 de abril

3 y 4: 27 de abril

5 y 6: 4 de mayo

7 y 8: 11 de mayo

9 y 10: 18 de mayo

La serie o documental, dirigida por Jason Hehir («The Fab Five,» «The ’85 Bears,» «Andre the Giant»), relata la historia de uno de los equipos más exitosos e icónicos de la historia del deporte, Michael Jordan y los Chicago Bulls de la década de 1990, y destaca imágenes nunca vistas de la temporada 1997-1998, mientras la organización buscaba su sexto campeonato en ocho años.

El documental, producido por Mandalay Sports Media, en asociación con NBA Entertainment y Jump 23, nos brinda un producto singular, que nos lleva a la intimidad del campeonato de 1998, con perfiles completos de los compañeros clave de Michael Jordan, como Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, del entrenador Phil Jackson, y con docenas de entrevistas actuales con rivales y personalidades del básquet y fuera de él.

Origen del documental

Michael Jordan Documentary 'The Last Dance' Coming to Netflix ...

En el año 1997, Adam Silver (actualmente comisionado de la NBA) era la persona a cargo de NBA Entertainment, con Andy Thompson, tío de la actual estrella de la liga Klay Thompson (Golden State Warriors), como su vicepresidente. Thompson tuvo la idea de enviar un equipo de producción a seguir a los Bulls, algo que Silver logró tras realizar algunas llamadas telefónicas.

Thompson tendría una ayuda para llegar a MJ y hacer todo más fácil. Es el tío de Klay Thompson porque su hermano es Mychal Thompson, pivote campeón con Los Angeles Lakers en 1987 y 1988 que fue el pick número 1 del Draft de 1978 y una estrella del básquetbol universitario previamente. Con el acuerdo con Jordan, del dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf, y del entrenador Phil Jackson, todo estaba listo para empezar a rodar.

Fuente: NBA.com

AQUI PUEDES VER:

Mejores jugadores de los Toronto Raptors en la historia

Mike Conley Jr. gana el concurso NBA HORSE

Falleció la madre de Karl-Anthony Towns por COVID-19

Resultados de los cuartos de final del torneo NBA HORSE

Peores equipos de NBA en la historia

¿Qué es el torneo propuesto por la NBA? El desafío HORSE

Devin Booker campeón del torneo de jugadores ‘NBA 2K20’


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *