El equipo de Hispanic Sports Media viene haciendo un seriado llamado #ElMejorHSM en nuestra cuenta de Instagram, buscando al mejor deportista por país.

Esta dinámica no es más que rendirle tributo a esas grandes leyendas del deporte, haciendo un listado para averiguar quién es el número uno para los fanáticos.

Luego de repasar la historia deportiva de Estados Unidos, Venezuela, España, Argentina, Chile y Colombia, preparamos la lista de los mejores atletas de Francia, país del que han surgido irrepetibles futbolistas y leyendas en diferentes disciplinas.

Comencemos con algunos nombres que no alcanzaron nuestro top 10:

Menciones honorables

Just Fontaine

Fue difícil dejar fuera del top 10 al jugador que más goles ha marcado en una edición de la Copa del Mundo. Just ‘Justo’ Fontaine anotó 13 dianas en seis partidos de Suecia 1958 y es considerado una de las figuras más importantes del balompié galo.

Lucien Gaudin

Lucien Gaudin fue un esgrimista de las modalidades espada y florete que ganó cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, dos en París 1924 y dos en Ámsterdam 1928. También ganó un campeonato mundial.

Yannick Noah

Hijo de Zacharie (exfutbolista) y padre de Joakim (jugador de Los Ángeles Clippers de la NBA), Yannick Noah es un extenista francés que ganó Roland Garros en 1983.

Entre sus logros están 23 títulos de ATP en total, haber sido número 1 del mundo en dobles en 1986 y número 3 en singles ese mismo año.

Amélie Mauresmo

Amélie Mauresmo fue número 1 del ranking de la WTA durante 34 semanas en 2006. Entre sus 22 títulos en singles lucen el Abierto de Australia y Wimbledon (2006), además del Masters de Los Ángeles en 2005.

Reconocida por su juego agresivo, es considerada una de las más talentosas tenistas en la historia del circuito.

Rudy Gobert

Pocas naciones europeas pueden gozar en su historia de un jugador defensivo tan efectivo en la NBA como Rudy Gobert.

El centro del Utah Jazz, dos veces bronce en Mundiales de baloncesto con Francia, fue campeón de bloqueos en la temporada 2016-2017 y ha ganado en dos ocasiones el premio a Mejor Jugador Defensivo.

Top 10 – #ElMejorHSM de Francia

10 – Christian d’Oriola

Christian d’Oriola fue una de los floretistas más grandes de la historia. Su habilidad en la esgrima le dio cuatro oros olímpicos y dos platas, además de ocho campeonatos mundiales.

9 – Raymond Kopa

Tres veces campeón de Europa con el Real Madrid, Raymond Kopaszewski, mejor conocido como Raymond Kopa, es una leyenda del fútbol francés del siglo XX.

Su paso por la casa blanca coincidió con el equipo formado por los históricos Alfredo Di Stéfano, Paco Gento, Ferenc Puskás, entre otros.

Con la selección francesa jugó los mundiales Suiza 1954 y Suecia 1958.

8 – Raphael Varane

Cuatro Ligas de Campeones con el Real Madrid y la Copa del Mundo Rusia de 2018 con Francia resumen la gloriosa y aún joven carrera del defensor Raphael Varane, que con 26 años es considerado uno de los mejores zagueros del mundo.

7 – Martin Fourcade

«El mejor olímpico francés de siempre». Así lo llamó ‘Mundo Deportivo’ cuando Martin Fourcade ganó su quinta medalla de oro en biatlón en los Juegos Olímpicos de Invierno Pieonchang 2018.

Sus últimas tres preseas de primer puesto las obtuvo en el referido evento, en las competencias de persecución, salida en masa y relevo mixto.

6 – Sébastien Loeb

Para muchos, Sébastien Loeb es el piloto de rally más talentoso en la historia. Posee nueve campeonatos mundiales, además de su victoria en el Campeonato Mundial Júnior de la disciplina.

Según registros, es el piloto más laureado en la historia del automovilismo y posee el récord de más victorias en el Mundial de Rally.

5 – Thierry Henry

Campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998, el primero de ‘Les Bleus’, ganador de la Eurocopa 2000, estelar delantero del Arsenal de ‘Los Invencibles’ y una de las piezas del tridente de ataque del Barcelona del sextete. Thierry Henry, uno de los más grandes galos de la historia.

‘Tití’, además de su olfato goleador, tenía una elegancia y un cambio de ritmo envidiable. Tenía la capacidad de correr con la pelota desde la mitad de la cancha, quitarse rivales y llegar a rematar al arco. De los mejores.

4 – Tony Parker

Nacido en Bélgica pero de nacionalidad francesa, Tony Parker es el más grande de los jugadores de Francia que ha brillado en la NBA.

Con los San Antonio Spurs, ‘T.P.’ ganó cuatro títulos de la liga, fue Jugador Más Valioso de las Finales de la temporada 2006-2007 y fue seis veces llamado al Juego de Estrellas.

Sus números al finalizar su carrera en la NBA con Charlotte Hornets cerraron en 15.5 puntos por juego, 5.6 asistencias, 2.7 rebotes, 49.1% en tiros de campo y 75.1% en tiros libres, luego de 17 campañas y 1.254 encuentros.

3 – Michel Platini

Uno de los artífices de la primera victoria de Francia en una Eurocopa (1984), Michel Platini es considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia del fútbol.

En su mejor momento, coincidiendo con su época, fue comparado con el argentino Diego Maradona. Platini ganó tres Balones de Oro, y con la Juventus, dos ligas de Italia, una Copa de Europa, la Recopa, la Supercopa y una Copa Intercontinental.

Aunque jugaba de mediocampista ofensivo y no de atacante natural, tenía una capacidad goleadora importante. Fue tres veces goleador de la Serie A y máximo artillero de la Euro ’84.

Con Francia, jugó los Mundiales Argentina 1978, España 1982 y México 1986, en este último los galos terminaron terceros. En Copas del Mundo, Platini marcó cinco tantos.

2 – Alain Prost

Alain Prost era, probablemente, el mejor piloto de la Fórmula 1 hasta que surgió la figura de Michael Schumacher.

El francés compitió en el máximo circuito del automovilismo de 1980 a 1993, sumando 51 victorias, 106 podios, cuatro campeonatos mundiales y el mismo número de subcampeonatos, marcas que fueron imbatibles hasta que ‘Schumi’ las superó en la primera década del siglo XXI.

‘El Maestro’ o ‘El Profesor’ protagonizó la que probablemente es la mayor rivalidad en la historia de la F1, enfrentándose tramo a tramo con el inolvidable Ayrton Senna.

1 – Zinedine Zidane

El relator chileno Luis Omar Tapia apodó a Zinedine Zidane como «Harry Potter». Porque, definitivamente, lo que ‘Zizou’ hacía en la cancha era magia.

El exvolante de origen argelino, quien podía jugar en el centro del campo, a un costado o de mediapunta, es el francés más talentoso que se haya visto en una cancha de fútbol.

Con Francia ganó el Mundial 1998, la Euro 2000 y fue subcampeón en la Copa del Mundo Alemania 2006.

A nivel de clubes brilló con la Juventus y el Real Madrid. En Italia se dio a conocer internacionalmente, ganando dos títulos de la Serie A, una Supercopa de Italia, la extinta Copa Intertoto, la Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Con los merengues, Zidane ganó la Liga de Campeones en la temporada 2001-2002, en aquella final contra el Bayer Leverkusen en la que destacó con su mítico gol de volea. También ganó con los blancos la Intercontinental de 2002.

Actualmente, ‘Zizou’ es entrenador del Madrid y con el club español ganó tres Champions consecutivas (2016, 2017, 2018).

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *