El equipo de Hispanic Sports Media viene haciendo un seriado llamado #ElMejorHSM en nuestra cuenta de Instagram, buscando al mejor deportista por país.

Esta dinámica no es más que rendirle tributo a esas grandes leyendas del deporte, haciendo un listado para averiguar quién es el número uno para los fanáticos.

Para esta ocasión, nos trasladamos hacia México, un país con una tradición deportiva muy rica, y que ha dado grandes deportistas en diferentes disciplinas a lo largo de los años, comienza la búsqueda de los mejores deportistas de México.

Comencemos con algunos nombres que no alcanzaron nuestro top 10:

Menciones honorables

Paola Espinosa

La mejor clavadista mexicana, ha participado en 3 Juegos Olímpicos, consiguiendo medalla de bronce (Beijing 2008) y de plata (Londres 2012). Además fue la abanderada de México en la ceremonia inaugural de Beijing.

Jorge Campos

Sin duda uno de los porteros más llamativos en la historia del fútbol. Fue titular en la selección mexicana en los mundiales de 1994 y 1998. En 1993 lo llegaron a destacar como el tercer mejor portero del mundo por la IFFHS.

Soraya Jiménez

Una de las mejores exponentes de la halterofilia de México. En Sidney 2000 ganó la medalla de oro, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en lograrlo en la historia de la disciplina.

Rúben Olivares

Múltiple campeón mundial es considerado como uno de los mejores campeones gallo en toda la historia del boxeo. Tuvo 89 victorias y 77 KO en su carrera profesional.

Raúl González Rodríguez

Especialista en larga distancia logró la hazaña al ganar medalla de plata en los 20 kilómetros para después venir y romper el récord olímpico, la mañana del 20 de agosto, en la prueba de los 50 kilómetros.

10 – Paola Longoria

El mejor deportista de México.

La mejor jugadora de racketball de la historia. Aunque no es un deporte tradicional de México, Longoria ha ganado 9 medallas de oro en Juegos Panamericanos para su país. También ha sido número 1 del mundo en 9 temporadas, 7 de ellas de forma consecutiva.

9 – María del Rosario Espinoza

El mejor deportista de México.

Se convirtió en la primera mujer mexicana en conseguir una medalla olímpica en tres ediciones distintas. La primera la obtuvo en Beijing 2008, la segunda en Londres 2012 y la tercera en Río 2016, en la disciplina de taekwondo. 

8 – Juan Manuel Márquez

El mejor deportista de México.

Recordado por la gran rivalidad que tuvo con Manny Pacquiao, el boxeador mexicano con su gran velocidad y gran derecha obtuvo cuatro títulos mundiales en categorías diferentes. En sus 21 años de carrera consiguió 56 victorias, 40 de ellas llegando por la vía del KO.

7 – Rafael Márquez

El mejor defensor central de la historia de México. Tiene el récord compartido de más mundiales de fútbol disputados, con cinco, en todos ellos fue el capitán de la selección. A nivel de clubes también dejó su huella, jugando por varios años en el Barcelona, con quien ganó 2 Champions, único mexicano en ganarla.

6 – Ana Gabriela Guevara

Especialista en los 400 metros, es considerada como la mejor exponente de atletismo de la historia mexicana. Ganó 13 medallas de oro en su carrera entre campeonatos mundiales de atletismo, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, entre otros. Consiguió medalla de plata en Atenas 2004 en los 400 metros.

5 – Joaquín Capilla

Hablar del deporte olímpico mexicano es sinónimo de Joaquín Capilla. El mejor clavadista masculino de México ha sido el mejor deportista en los Juegos Olímpicos, siendo el único que ha conseguido cuatro medallas, incluyendo un oro en 1956. También se convirtió en el primer mexicano en conseguir medallas en múltiples ediciones.

4 – Lorena Ochoa

La deportista femenina más influyente y reconocida en la historia mexicana, marcó una época en el golf femenino por muchos años. Empezó a jugar desde que tenía 6 años, y desde ese entonces ya mostraba un talento nato. Su debut profesional fue en el 2002 con tan solo 20 años. Desde entonces Ochoa se cansó de ganar y de mostrar un nivel único en el mundo del Golf.

En su carrera consiguió 129 títulos, incluyendo 27 en la LPGA y dos majors. A los 25 años se ubicó en el primer lugar del ranking mundial. No solo es considerada la mejor golfista de la historia de México, sino que también se encuentra en la posición 22 de la lista de las mejores jugadoras históricas en la LPGA y sin más decir de las mejores deportistas de México.

3 – Fernando Valenzuela

Conocido como el Toro Valenzuela, se trata del mejor beisbolista que México ha dado. Sus mejores momentos los tuvo con los Dodgers, en donde desató la famosa «Fernandomanía», ganándose el cariño de todos los aficionados del equipo. Hasta el día de hoy Fernando sigue siendo considerado como uno de los mejores pitchers en la historia de la organización.

Tuvo una primera temporada mágica en la MLB, consiguiendo el Novato del Año, el Cy Young y la Serie Mundial en el mismo año. Fue a 6 Juegos de Estrella consecutivos, haciendo historia en el de 1986, ponchando a 5 bateadores consecutivos. Sin duda Valenzuela ha sido de los mejores latinos que han llegado a la gran carpa y de los mejores deportistas de México.

2 – Julio César Chávez

En la historia del boxeo hay un lugar reservado para el gran Julio César Chávez. Fue campeón en tres diferentes categorías: superpluma, ligero y superligero. Es reconocido por la forma en la que apretaba a los rivales y por su gran derecha que cuando conectaba a su destino era casi un KO asegurado.

Durante su carrera de 25 años cosechó un récord que pocos boxeadores son capaces de presumir. Tuvo un total de 115 combates, de los cuales ganó 107, y apenas perdió 6 veces. La prestigiosa revista The Ring lo colocó como el quinto mejor boxeador de los últimos 50 años. En el 2011 ingresó al Salón de la Fama del Boxeo.

1 – Hugo Sánchez

El Niño de Oro ha sido el mejor futbolista que México ha tenido. Su capacidad de definición es conocida como una de las mejores de la historia. No necesitaba más de un toque para poner el balón en la red. En el fútbol mexicano fue campeón y líder de goleo con Pumas, y marcó 29 goles con la Selección, jugando 3 mundiales.

Todo su talento se lo llevó al Real Madrid, en donde se convirtió en leyenda, tanto del fútbol español como mundial. Con los merengues consiguió 5 Trofeos Pichichi al mejor goleador. Es uno de los mejores futbolistas extranjeros de La Liga. Ayudó al equipo a conseguir 10 títulos, y hasta el 2014 era el extranjero con más goles en la competición, hasta que Messi lo alcanzó. Por todo esto Hugo Sánchez está en la cima de los mejores deportistas de México.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *