El torneo de clubes más importante del mundo siempre ha dado grandes espectáculos a lo largo de la historia. Los mejores equipos del mundo se han enfrentado para dar finales clásicas que siempre quedarán en la memoria del mundo del fútbol. Es por esto que hicimos un top 3 de las mejores finales de Champions League de la última década.

Bayern Munich vs Borussia Dortmund – 2013

Alineación Bayern: Neur, Lahm, Boateng, Dante, Alaba, Javi Martínez, Schweinsteiger, Ribery, Muller, Robben y Mandzukic. Técnico: Jupp Heynckes

Alineación Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Bender, Gundogan, Grosskreutz, Reus, Blaszczykowski y Lewandowski. Técnico: Jurgen Klopp

La primera final alemana no podía faltar en el ranking de las mejores finales de Champions League de la última década. El partido se jugó en Wembley y no decepcionó. Desde el primer minuto se notó la intensidad que caracterizaba a ambos equipos. El Dortmund fue el equipo que más generó ocasiones, presionando la salida del Bayern. Neur fue figura en la primera mitad, que terminó 0-0.

En la segunda mitad el partido fue más equilibrado. A los 60 minutos Mandzukic marcó el primero para el Bayern. El Dortmund no iba a tardar en responder tras un penal con polémica, ya que el árbitro no le mostró la segunda amarilla a Dante tras una patada al pecho. Gundogan empató y empezó un nuevo partido. Cuando parecía que la final se iba a tiempo extra, apareció Arjen Robben para marcar el segundo y definitivo gol, que le dio la quinta Champions en la historia del Bayern.

Real Madrid vs Atlético de Madrid – 2014

Alineación Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Khedira, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Técnico: Carlo Ancelotti

Alineación Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luiz, Raul García, Tiago, Gabi, Koke, Villa y Diego Costa. Técnico: Diego Simeone.

Esta era la primera final de la Champions entre equipos de la misma ciudad. El partido en Lisboa fue muy disputado, como era costumbre cuando los dos se enfrentaban. Godin aprovechó una mala salida de Casillas para marcar el gol del Atlético, 1-0 en el 36. Durante el segundo tiempo el Madrid buscó el empate pero no lo conseguía. Al minuto 93 se iba a dar uno de los momentos más históricos en la historia de la competición. Sergio Ramos da un cabezazo que le da el empate al Real y manda el partido a tiempo extra.

Con un Atlético físicamente agotado, al Madrid le bastaron los últimos 15 minutos para cerrar la final. Bale le dio la ventaja al 110. Marcelo se iba a unir a la fiesta madridista y en 118 marcó el tercero y sentenció el partido. No podía faltar un gol de Cristiano, que de penal anotó el cuarto y definitivo gol. El Madrid ganaba su primera Champions desde el 2002 y finalmente llegó la tan ansiada décima, que le había dado tanta amargura al club en años pasados.

Barcelona vs Manchester United – 2011

Alineación Barcelona: Valdes, Dani Alves, Pique, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. Técnico: Josep Guardiola

Alineación Manchester United: Van der Sar, Fabio, Ferdinand, Vidic, Evra, Valencia, Carrick, Giggs, Park Ji-Sung, Rooney y Chicharito. Técnico: Alex Ferguson.

La reedición de la final del 2009, esta vez sin la presencia de Cristiano Ronaldo en el United. El Barcelona, con uno de los mejores equipos de su historia buscaba su cuarta Champions. El escenario esta vez era para Wembley. Los cules manejaron la posesión durante todo el partido, y tras una buena jugada colectiva al 27, Pedro adelantó al Barcelona. El United en una jugada aislada iba a empatar con gol de Rooney en el 34 tras un pase de Giggs. En la repetición se observó que Giggs estaba adelantado.

En la segunda mitad el Barcelona iba a demostrar por qué era el mejor equipo del mundo en ese momento. Con su característico juego de presión y posesión, los blaugranas pusieron contra las cuerdas al United. Messi anotó el segundo en el 54 y Villa sentenció el partido al 69 con un disparo colocado que Van der Sar no pudo atajar. Nuevamente Guardiola le dio una lección de fútbol a Ferguson y el Barcelona ganaba su cuarta Champions y segunda en 3 años. El nivel que tuvo el barca es digno de estar en el top de las mejores finales de Champions League de la última década.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *