Jacqueline Cruz, la madre del jugador estrella con ascendencia dominicana de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns, nativo de Nueva Jersey, falleció el lunes por la tarde debido a complicaciones del nuevo coronavirus, anunció el equipo en Twitter.

«La familia está devastada por su tremenda pérdida, y respetuosamente solicita privacidad en este momento de gran duelo«, dijeron los Timberwolves en un comunicado.

Ella había estado luchando contra el virus durante más de un mes antes de sucumbir. Cruz había sido puesta en coma inducido, dijo su hijo recientemente en Instagram.

Aqui lo puedes ver: Towns revela que su madre está en coma farmacológico por el COVID-19

«Jackie era muchas cosas para muchas personas: esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga», dijeron los Timberwolves. «Esa matriarca de la familia Towns, ella era una fuente increíble de fortaleza; una persona ardiente, cariñosa y extremadamente amorosa que tocó a todos los que conoció».

Towns de 24 años había donado $ 100,000 a la Clínica Mayo a raíz de la pandemia. Protagonizó siendo titular en la universidad de St. Joseph’s of Metuchen y más tarde de Kentucky antes de ser el primero en la clasificación general en el Draft de la NBA 2015. Su padre, Karl Towns Sr., también contrajo coronavirus, pero se decía que estaba bien mientras estaba en cuarentena.

Comunicado completo del equipo sobre la madre de Karl-Anthony Towns

madre de Karl-Anthony Towns

La familia Towns está destrozada por el reciente fallecimiento de Jacqueline Towns debido a complicaciones ocasionadas por el COVID-19. Jackie, como era conocida afectivamente entre amigos y familia, estuvo luchando contra el virus durante más de un mes en el momento en el que sucumbió, el 13 de abril. Jackie significaba mucho para muchas personas: era esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga. Como matriarca de la familia Towns, tenía una fortaleza increíble. Era una persona ardiente y extremadamente cariñosa, que llegaba a todo el que conocía. Su pasión se podía palpar y su energía nunca podrá ser reemplazada. La familia Towns está extremadamente agradecida por toda la efusividad de amor y apoyo que han recibido durante estos tiempos difíciles. Les gustaría mostrar agradecimiento a los guerreros médicos del Penn Presbyterian Medical Center y del JFK Medical Center, que lucharon por Jackie cada día y que ayudaron a Karl Sr. a recuperarse del mismo virus que se llevó la vida de Jackie.

Minnesota Timberwolves en un comunicado oficial.

AQUI PUEDES VER:

Resultados de los cuartos de final del torneo NBA HORSE

Peores equipos de NBA en la historia

¿Qué es el torneo propuesto por la NBA? El desafío HORSE

Devin Booker campeón del torneo de jugadores ‘NBA 2K20’


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *