A partir del domingo 12 de abril, algunos jugadores y leyendas utilizarán las canchas que tienen disponibles en sus hogares para llevar a cabo este torneo, que concluirá el jueves 16 del mes. Pero, ¿qué es el torneo propuesto por la NBA? El desafío HORSE. Aquí, en Hispanic Sports Media, te explicamos:

La NBA oficializó la competición H-O-R-S-E entre ocho participantes, incluyendo jugadores y exjugadores, entre los que se encuentran Trae Young, Chris Paul, Tamika Catchings (recién elegida para entrar al Salón de la Fama), entre otros más.

En tres ediciones del NBA All-Star se añadió esta competencia: 1978, 2009 y 2010, pero después se quitó esto. Paul Westphal, de los Suns, fue el ganador de la primera edición, mientras que Kevin Durant (Thunder) se coronó en las del 2009 y 2010.

Explicación del desafío HORSE

El primero que lanza, elige algún disparo desde alguna parte de la cancha y puede añadirle alguna variante, como tirar con una pierna, u otra cosa. Y el segundo, tiene que imitar ese lanzamiento.

Si los dos anotan, continúa el juego, pero en caso de que uno falle y el otro enceste, al que erró se le añade una letra; si fue el primero, la H y así sucesivamente. El que complete la palabra HORSE, pierde.

En el caso del desafío NBA, al inicio de cada enfrentamiento se hará un sorteo, en el que el más veterano elegirá el lado de la moneda. Cada uno tendrá que describir bien el lanzamiento antes de efectuarlo y está prohibido volcar el balón.

Entonces, realizarían sus tiros de truco solos en gimnasios vacíos, y los oponentes tendrían que igualar, vía videollamada. Eso podría ser lo más cerca que estamos de ver una competencia de baloncesto en la vida real durante las próximas semanas o meses. La pausa de la NBA está entrando en su cuarta semana y no hay un final a la vista.

desafío HORSE

Participantes y enfrentamientos:

Trae Young vs. Chauncey Billups

Tamika Catchings vs. Mike Conley

Zach LaVine vs. Paul Pierce

Chris Paul vs. Allie Quigley

Jugadores que debieron participar en el desafío HORSE

Aquí hay cinco jugadores que definitivamente podrían deletrear entretenimiento para los fanáticos de los aros durante este tiempo de inactividad, pero que no fueron escogidos:

Stephen Curry

desafío HORSE

El repertorio de Curry es interminable, pero solo mencionaremos el obvio movimiento final: el tiro del túnel. ¿Por qué desperdiciarlo en «HORSE«? Los campos de tiro de los jugadores se están poniendo al día con los de Curry, pero ¿cuántos de ellos pueden atrapar a dos jugadores desde el interior del vestuario?

Kyrie Irving

desafío HORSE

Si la competencia permite durante segundos la forma en que se usan en la competencia Slam Dunk, entonces Irving podría ser un favorito. Sus recorridos por el camino conducen a lo que los veteranos llamarían «tiros de circo«, lanzamientos fuera de balance que terminan entrando.

Kevin Durant

desafío HORSE

Ganó dos competiciones All-Star «H-O-R-S-E» hace una década y venció a Curry en un juego rápido de «P-I-G» cuando eran compañeros de equipo mucho más recientemente.

Joel Embiid

A candid Joel Embiid on his struggles with the new team, maturity ...

El Proceso puede unirse a este grupo con una condición: que solo use movimientos de fútbol para intentar sus tiros.

Muchos otros tipos de grandes nombres también podrían funcionar bien en una competencia «H-O-R-S-E». Los jugadores de hoy son infinitamente más atléticos y creativos que las estrellas de hace 40 años que encabezaron una serie «HORSE» producida por CBS.

AQUI PUEDES VER:

Jugadores más subestimados de la NBA esta temporada

Mejores Big Threes en la historia de la NBA

Kobe, Duncan y Garnett al Salón de la Fama NBA


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

6 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *