La revista Forbes publicó sus valoraciones anuales de las franquicias deportivas profesionales, específicamente entre los 30 equipos más valiosos en MLB.

Equipos más valiosos de MLB:

Equipos más valiosos de MLB

Los Yankees de Nueva York fueron los más valiosos, con un valor de $ 5 mil millones, dejándolos en segundo lugar entre todas las franquicias deportivas, detrás de los Dallas Cowboys. Los Dodgers, los Medias Rojas, los Cachorros y los Gigantes completan los cinco mejores de la MLB, con un valor de más de $ 3 mil millones.

Los Marlins figuraban como la franquicia de MLB menos valiosa, llegando a $ 980 millones. Fueron una de las dos franquicias, y la otra fueron los Piratas, que perdieron valor de las calificaciones del año pasado. Los Marlins también fueron el único equipo valorado en menos de $ 1 mil millones.

Forbes estima que el valor promedio de un equipo en MLB aumentó en un 4% desde el año pasado a $1,850 millones, el menor aumento anual desde que subió apenas un 2% en 2010.

Futuro de los ingresos de la liga

Equipos más valiosos de MLB

Forbes también ofrece una idea sobre la liga. En 2019, MLB generó un total de $ 10.5 mil millones en ingresos. La mayor parte individual de eso provino de los recibos de entrada, que generaron $ 3.2 mil millones. Los ingresos de los medios nacionales fueron de $ 3.1 mil millones y los medios locales fueron de $ 2.2 mil millones.

Si la liga puede jugar algún tipo de temporada, podría conservar la mayoría o la totalidad de los ingresos de los medios nacionales y locales. Sin embargo, si se juega en estadios vacíos como se está considerando actualmente, los recibos desaparecerán. La mayoría de los $ 925 millones que provienen de otros ingresos del estadio también estarían en peligro.

Eso no significa que las franquicias de MLB que se aprecian rápidamente se irán de repente, pero afectarán las cosas por un año o dos.

Aqui puedes ver:

Mejores Novatos del Año en la historia de la MLB

MLB considera jugar todos los partidos en Arizona, ¿es buena idea?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *