Continuamos con nuestra sección, el #CuestionarioHSM, ahora con Juan Fuenmayor. El defensor venezolano del Miami United responde a nuestras preguntas, para conocerlo mejor.

Nombre: Juan Fuenmayor
Edad: 40 años.

A continuación, el #CuestionarioHSM con Juan Fuenmayor.


1.¿Cuál fue su primer recuerdo deportivo, de fútbol o de otro deporte? Mi primer nacional de fútbol de salón, que fue en Maracaibo, infantil C. Se jugó en la cancha de Humanidades. Estaba iniciándome.


2. ¿Quién le inculcó el amor al fútbol? Nació solo. En mi familia todos jugaban fútbol por diversión, ninguno de forma profesional. Mis tíos tenían un equipo de fútbol en el que entraban todos los sobrinos. Esa fue una de las cosas que hizo que hiciera este deporte.

3. ¿Cuál fue el equipo del que era fanático en su niñez o juventud? No me mataba por ningún equipo, prefería ver la NBA, los Chicago Bulls de Michael Jordan. En el fútbol me incliné un poquito por el Real Madrid, pero nada descabellado.

4. ¿Cuál es su equipo favorito en Sudamérica? El Unión Atlético Maracaibo. Todavía lo extraño. Viví unos momentos espectaculares, haciendo historia en el fútbol venezolano y en la ciudad.

5. ¿Cuál es su equipo favorito en Europa? Real Madrid.

6. ¿Quién fue su primer héroe deportivo? Michael Jordan, por todo lo que representaba para el deporte, globalmente. No tuve la dicha de ver a Pelé, a Maradona lo vi solo como un buen jugador, prefería  Jordan.

7. ¿Qué otro deporte practica o practicó? Empecé por todos los deportes, natación, atletismo, básquetbol. Fui selección del colegio, también en la Universidad Rafael Belloso Chacín. En vacaciones no veía una pelota de fútbol, solo jugaba básket.

8. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Venezuela? Por supuesto, las Águilas del Zulia.

9. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Estados Unidos? No me incliné nunca por ninguno.

10. ¿Cuál y cómo es el gol suyo que más le gustó? Son varios. Mi primero ocurrió contra Mineros de Guayana, en mi cuarto partido en primera división, se lo hice a Félix Golindano, como de 40 metros. Para completar, fue el primer gol de un maracucho con la institución en primera división. El otro que me gustó fue el que le hice a Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores y que el árbitro me terminó suspendiendo porque dijo que la barrera se adelantó. Era el 5-0 jugando como local. Cosas de los arbitrajes.

11. ¿Cuál fue el DT que más influyó en su carrera? Todos los entrenadores tienen influencia. No me enmarco con ninguno como tal. Aprendí de todos.

12. ¿Quién es, para usted, el mejor  futbolista del mundo en la actualidad? Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos. Sigue esa disputa por ser uno más físico, el otro de calidad. Pero tienen bastante méritos.

13. ¿Quién es, para usted, el mejor futbolista de Venezuela en la actualidad? Son varios, como Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Tomás Rincón. Son distintos en sus características, pero marcan una pauta en el fútbol venezolano.

14. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en el mundo? Creo que Ronaldo el Fenómeno. Lo afectaron las lesiones, pero era un jugador distinto.

15. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en Venezuela? Juan Arango. Es el icono en todos los aspectos. Sus tiempos eran más difíciles, la competencia era más ardua en el extranjero. Marcó un hito muy importante.

16. ¿Quién es el mejor deportista (que no sea futbolista) de todos los tiempos? Michael Phelps. Hablaron de problemas motrices, pero marcó la pauta. Usain Bolt, Michael Jordan, Kobe Bryant, que en paz descanse, Cristiano Ronaldo, LeBron James. Pudimos verlos a todos, gracias a Dios.

17. ¿Cuál es su filosofía de vida? La nutrición, el bienestar y el deporte forman una cadena importante para lo que es la vida, la salud, lo que uno le muestra a los hijos. Es algo que ha aportado muchísimo a mi familia.

Consulta todos nuestros #CuestionarioHSM en el link


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *