Debido a la suspensión del inicio de la temporada regular por la pandemia del coronavirus, se creó un torneo virtual de MLB en el juego «MLB The Show», en donde participarán los 30 equipos con representación de un jugador profesional en cada uno de ellos.

El formato del torneo

Los 30 equipos de MLB van a participar, y tendrán la representación de un jugador profesional en el torneo que comienza hoy. Cada equipo deberá enfrentar a los 29 equipos restantes del torneo al menos una vez. Los partidos tendrán una duración de 3 innings, de esta manera los jugadores pueden tener varios partidos en un solo día. Los partidos tendrán un streaming exclusivo en donde los aficionados pueden seguir el partido. Los peloteros podrán comunicarse el uno con el otro.

Las posiciones y estadísticas del torneo virtual de MLB se actualizarán diariamente en la página oficial del torneo. La primera ronda tiene una duración de 3 semanas. Los mejores 8 quipos son los que avanzarán a la postemporada. Se espera que esto comience el 30 de abril. Las series divisionales y las series de campeonato se jugarán al mejor de 3 partidos, mientras que la Serie Mundial será al mejor de 5.

¿Cómo será el streaming del torneo?

El torneo se podrá ver a través de todas las redes sociales MLB en Twitter, Instagram, Facebook, Youtube y Twitch. La plataforma de MLB Network y las diferentes organizaciones también van a transmitir en vivo el torneo. Los jugadores tendrán que promocionar sus partidos y también podrán hacer un streaming en vivo.

MLB ya hizo algo parecido unas semanas atrás, en donde creó un pequeño torneo en el cual participaron cuatro jugadores. El evento tuvo buena recepción por parte de los aficionados y varios jugadores se querían sumar a la iniciativa. Por lo que se hizo más atractivo crear un torneo virtual de MLB con todos los equipos, y así ofrecer la experiencia más cercana a un inicio de temporada regular.

Los participantes son:

Participantes del torneo virtual de MLB.

MLB, la Players Association y Sony anunciaron que donarán 5 mil dólares por cada participante a una fundación de la comunidad de cada uno de los equipos. El jugador que gane el torneo va a ganar unos 25 mil dólares adicionales que también servirán para ayudar a la fundación. Por lo tanto el total de dinero que se espera recaudar es de 175 mil dólares. MLB se une a la tendencia de realizar torneos virtuales que también sirven para recaudar fondos y ayudar a aquellos que más afectados se ven por el coronavirus.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *