Continuamos con nuestra sección, el #CuestionarioHSM, ahora con Fernando de Ornelas. El ex delantero venezolano responde a nuestras preguntas, para conocerlo mejor.

Nombre: Fernando de Ornelas
Edad: 43 años

A continuación, el #CuestionarioHSM con Fernando de Ornelas.


1.¿Cuál fue su primer recuerdo deportivo, de fútbol o de otro deporte? La natación fue la primera disciplina que desempeñé. Quedé campeón de Distrito Federal en la edad de siete, ocho años. Es un recuerdo muy hermoso. De fútbol, cuando viajé con la Academia Venezolana de Fútbol, con Pedro Castro. Fuimos a Denver. Haber salido solo, con el equipo, sin mis padres, fue una tremenda experiencia.


2. ¿Quién le inculcó el amor al fútbol? Viene por la sangre de mis padres. Mi mamá es paraguaya, mi papá es portugués, eso ayuda. A ellos les encanta el fútbol. Tuve la oportunidad de practicarlo desde los nueve, diez años, y ya sabemos el final.

 
3. ¿Cuál fue el equipo del que era fanático en su niñez o juventud? En mi niñez fui fanático de la selección de Argentina, en la época de Passarella y Maradona, cuando quedaron campeones en México 86. En mi juventud, Boca Juniors siempre tuvo algo especial, su fanaticada, su manera de jugar, la pasión.

 
4. ¿Cuál es su equipo favorito en Sudamérica? Boca Juniors, sin duda.


5. ¿Cuál es su equipo favorito en Europa? Liverpool, debido a que hay algo especial: tuve un técnico en el Celtic, John Barnes, que es una leyenda, y Kenny Dalglish. Los dos me trataron muy bien en mi etapa en el Celtic. Por eso al Liverpool lo llevo en mi corazón.

6. ¿Quién fue su primer héroe deportivo? Admiré mucho a Michael Jordan, su disciplina, su pasión me animó mucho. En lo futbolístico, Ronaldo Nazario.


7. ¿Qué otro deporte practica o practicó? Natación.


8. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Venezuela? Los Navegantes del Magallanes.


9. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Estados Unidos? No tengo, aunque los Yankees de Nueva York es uno de los más populares.


10. ¿Cuál y cómo es el gol suyo que más le gustó? Contra Austria, por lo que significó para la selección. Veníamos sin anotar gol en más o menos 700 minutos. Jugábamos en suelo europeo contra una selección europea. Le ganamos 1-0 y yo marqué el gol. Salí lesionado. Muchas cosas influyen en ese gol.

11. ¿Cuál fue el DT que más influyó en su carrera? Pedro Castro en mi infancia, Alfredo López (fallecido) en el Marítimo, y Casimiro Mior. En la selección, José Omar Pastoriza y Richard Páez.


12. ¿Quién es, para usted, el mejor futbolista del mundo en la actualidad? Lionel Messi.


13. ¿Quién es, para usted, el mejor futbolista de Venezuela en la actualidad? Por los momentos, Tomás Rincón. Es un gran amigo, y con lo que ha demostrado, como se ha mantenido. Pero también quiero nombrar a Yeferson Soteldo.


14. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en el mundo? Lionel Messi.


15. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en Venezuela? Está difícil. Jugué contra Stalin Rivas y jugué con Juan Arango. Son ellos dos.


16. ¿Quién es el mejor deportista (que no sea futbolista) de todos los tiempos? Michael Jordan.

17. ¿Cuál es su filosofía de vida? Jesús. Es el camino, la verdad y la vida.

El próximo #CuestionarioHSM es con Juan Fuenmayor


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *