A medida que el panorama del coronavirus (COVID-19) cambia diariamente, también lo hacen las implicaciones de si habrá o no béisbol. La MLB, MLBPA y los funcionarios del gobierno de USA parecen estar de acuerdo en que jugar la temporada de 2020 podría ser una forma de alegrar a los fanáticos que están sentados en casa y necesitan esperanza de que esto pronto termine y que la vida vuelva a la normalidad. La idea es jugar los partidos en Arizona.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Jeff Passan de ESPN informó el lunes que MLB y MLBPA están investigando posibles formas de jugar la temporada. El martes por la mañana, MLB emitió una declaración oficial que indica que ha «considerado activamente numerosos planes de contingencia que permitirían jugar cuando la situación haya mejorado lo suficiente como para que sea segura«.

Imagen

La logística de seguridad se está discutiendo cuidadosamente y los planes potenciales incluyen jugar todos los juegos en las instalaciones de entrenamiento de primavera de Arizona y Chase Field. Los equipos estarían en hoteles locales, solo transportándose de ida y vuelta a los juegos.

Los funcionarios también están considerando planes que incluyen pruebas de coronavirus para todos los jugadores, entrenadores y personal esencial del equipo, incluidos los entrenadores y el personal médico. Esto por sí solo es un problema debido a la disponibilidad de pruebas y la velocidad de los resultados. El potencial de esta prueba podría depender del desarrollo de una prueba más fácil y rápida, que pronto se considerará posible.

Hay muchos temas difíciles a considerar. Uno de esos problemas es el secuestro de jugadores por hasta cuatro meses. Muchos jugadores tienen hijos pequeños o que pronto nacerán, podrían resistirse a estar lejos de sus familias durante un período de tiempo tan largo.

Partidos en Arizona

Clima

partidos en Arizona

No será fácil jugar en junio, julio y agosto a cielo abierto en Arizona con un clima de 100-110 grados F de temperatura, pues los complejos primaverales no tienen techo como el Chase Field. Muchas veces los peloteros no han jugado por “deshidratación”.

Preocupaciones logísticas

partidos en Arizona

A pesar de que una gran cantidad de ingresos proviene de la venta de entradas y los ingresos de la puerta de entrada, esto posiblemente podría equilibrarse con una mayor cobertura de televisión. Pero esto genera una serie de problemas desde el punto de vista de la salud pública debido al aumento en el número de personas requeridas para transmitir durante los juegos, sin mencionar el mantenimiento de equipos desinfectados.

Por supuesto, no hace falta decir que el público no estará en los juegos. Las gradas probablemente se usarían para separar a los jugadores de acuerdo con las pautas de distanciamiento social de los CDC.

Algunas ideas que se están lanzando para abordar las posibles preocupaciones de seguridad son los juegos acortados, una zona de strike electrónico y no hay visitas al montículo ni del receptor ni del cuerpo técnico. También se está considerando la idea de que los jugadores podrían estar conectados con micrófonos a la transmisión de televisión para que el sonido aumente la interacción del jugador con los fanáticos.

No hace falta decir que es alentador que esto incluso se esté discutiendo. Lo último que alguien quiere es retrasar el béisbol más tiempo del necesario. Pero hay un montón de detalles que deben sopesarse para proteger a todos los involucrados.

Partidos en Arizona: Idea riesgosa

MLB working on a plan to revive their season as early as May - Insider

Otro riesgo de ese plan de MLB es que estarías caminando al borde de la línea. Apenas un solo pelotero salga positivo de coronavirus se cae todo. El equipo de ese jugador tendrá que entrar en cuarentena y la temporada se tendría que cancelar nuevamente.

Aqui puedes ver: Mejores Novatos del Año en la historia de la MLB


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *