El equipo de Hispanic Sports Media viene haciendo un seriado llamado #ElMejorHSM en nuestra cuenta de Instagram, buscando al mejor deportista por país.

Esta dinámica no es más que rendirle tributo a esas grandes leyendas del deporte, haciendo un listado para averiguar quién es el número uno para los fanáticos.

En una nueva edición de #ElMejorHSM repasamos el mejor deportista de Argentina, un país que se ha cansado de dejar grandes atletas a lo largo de la historia.

Comencemos con algunos nombres que no alcanzaron nuestro top 10:

Menciones Honorables

Paula Pareto

Fue la primera argentina en conseguir dos medallas olímpicas en una categoría individual, luego de conquistar bronce en el 2008 y oro en el 2016.

Juan Martín Del Potro

En una época en donde ha coincidido con Federer, Nadal y Djokovic, la Torre de Tandil ganó un Grand Slam (US Open 2009) y consiguió bronce en los JJOO de Londres 2012 y plata en Río 2016.

Mario Kempes

Figura fundamental para que Argentina consiguiera en 1978 su primer mundial, anotando dos goles en la final contra Holanda. También es ídolo del Valencia en donde marcó 116 goles en 183 partidos.

Adolfo Cambiaso

Ganó 16 veces el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y también ha recibido 12 veces el Premio Olimpia, los cuales son los premios deportivos más importantes en Argentina.

Roberto De Vicenzo

Leyenda del golf argentino, ganó 230 abiertos de Golf, incluyendo un Major (Abierto Británico). Hay un premio del PGA Tour Latinoamérica a su nombre.

También puedes leer: #ElMejorHSM – El mejor deportista de España

Top 10: El mejor de Argentina

10 – Hugo Porta

El mejor deportista de Argentina.

Se ubica en el salón de la fama de World Rugby. En su momento fue uno de los mejores jugadores de rugby del momento. Participó en el primer mundial de Rugby con Argentina, y disputó 58 partidos con la selección.

9 – Gabriela Sabatini

El mejor deportista de Argentina.

La tenista más importante de la historia de Argentina. Ganadora de dos Grand Slams, uno individual (US Open) y uno en dobles (Wimbledon). Ganó 27 títulos durante su carrera y aún se mantiene como la única argentina en ganar un Grand Slam en el circuito de la WTA.

8 – Alfredo Di Stefano

El mejor deportista de Argentina.

La mítica saeta rubia transformó al Real Madrid y lo colocó en el foco de atención del fútbol mundial. Ahí ganó 17 títulos, incluyendo 5 Copas de Europa consecutivas. También ganó una Copa América con la selección argentina.

7 – Carlos Monzón

Leyenda del boxeo argentino, fue campeón mundial de peso mediano desde 1970 a 1977. Posee un extraordinario récord de 87 victorias y solo 3 derrotas. La revista Ring lo coloca en el puesto 11 de los mejores libra por libra de la historia.

6 – Luciana Aymar

Cuando en Argentina hablan de hockey sobre césped, Aymar siempre está en la conversación. Ocho veces elegida como mejor jugadora del mundo, ganadora de dos mundiales y tiene dos medallas olímpicas de plata. Su grandeza la llevó a que la Federación Internacional de Hockey la eligiera como Leyenda del Hockey.

5 – Juan Manuel Fangio

Uno de los pilotos de Fórmula 1 más importantes de la historia. Consiguió cinco títulos mundiales, siendo el tercer máximo ganador. Grandes pilotos como Senna, Vettel, Schumacher, entre otros, han alabado al argentino en varias ocasiones.

Algunas revistas lo han considerado como el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1.

4 – Guillermo Vilas

La figura masculina del tenis más importante de Argentina. Sus cuatro Grand Slams (2 Abiertos de Austriala, 1 Roland Garros y 1 US Open) son el máximo para cualquier tenista argentino. 1977 fue su mejor año en donde ganó dos de esos Grand Slams, en lo que en total fueron 17 títulos en ese año.

También llegó a ser número 1 del mundo y obtuvo 62 títulos a lo largo de su carrera, que lo ubica entre el top 10 de los jugadores más ganadores en la historia del tenis. Con su país también sobresalió, y llevó a Argentina a su primera final de Copa Davis en 1981, la cual perdió contra Estados Unidos.

3 – Diego Armando Maradona

Mandatory Credit: Action Images / Sporting Pictures / Tony Marshall

Una de las leyendas del fútbol argentino, y de los mejores futbolistas de la historia. Sin duda, su logro deportivo más importante fue ganar el Mundial de México 86, en donde anotó 5 goles, incluyendo una perla ante Inglaterra que ha quedado en la historia del fútbol como uno de los mejores goles. Con ese título, Argentina consiguió su segundo y último mundial.

A nivel de clubes donde más destacó fue en Napoli, en donde ganó dos ligas (las únicas en la historia del equipo). Su zurda mágica encantó a los napolitanos y no tardó mucho en volverse máxima leyenda de la ciudad. Maradona también consiguió una Copa Uefa, también la única de la historia del club.

2 – Manu Ginóbili

El mejor basquetbolista latino en la historia. Con la selección o con los San Antonio Spurs el alero se cansó de ganar. Formó parte de una generación dorada de los Spurs en donde consiguieron cuatro títulos de NBA. Ginóbili fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas durante su carrera y también ha sido incluído en el tercer mejor quinteto de la NBA.

Con la selección argentina aumentó aún más su leyenda. En el 2004 hicieron historia al ganar la medalla dorada de los Juegos Olímpicos. En Beijing repetiría medalla, esta vez de bronce. En los Campeonatos FIBA también destacó consiguiendo dos oros. Se retiró del deporte en el 2018 dejando la vara muy alta para el resto de los latinos en la NBA, y por eso está como segundo en el ranking del mejor deportista argentino.

1 – Lionel Messi

La Pulga ha maravillado al mundo del fútbol por más de una década. Ganador de seis balones de oro (récord histórico), ha recibido los elogios de periodistas, futbolistas y aficionados del fútbol, los cuales muchos lo consideran el mejor jugador de la historia. Solo ha jugado con un club, el FC Barcelona, y ha ganado todos los títulos posibles.

Con la selección argentina la suerte no ha sido la misma. Llevó a la selección a tres finales de Copa América y un Mundial, pero la selección no fue capaz de ganar. Es el máximo anotador con 70 goles, y sigue luchando por darle un título a su país, para callar a todos sus críticos. Aún sin un mundial, Messi ha sido capaz de mantener un nivel alto por muchos años, lo que lo coloca como el #ElMejorHSM de Argentina.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *