Continuamos con nuestra sección, el #CuestionarioHSM, ahora con César “Maestrico” González. El siempre rendidor mediocampista responde a nuestras preguntas, para conocerlo mejor.

Nombre: César González.
Edad: 37 años.

A continuación, nuestro #CuestionarioHSM con “Maestrico” González.

1.¿Cuál fue su primer recuerdo deportivo, de fútbol o de otro deporte? Mi primer recuerdo deportivo fue de fútbol, mirar pegado al televisor desde pequeño el futbol argentino, y luego también la NBA, para ver al Chicago Bulls de Michael Jordan.

2. ¿Quién le inculcó el amor al fútbol? Me inculcaron primero el béisbol. Tanto a mí como a mi hermano nos llevaron a una escuela de béisbol pero, la verdad, yo no era bueno. Era muy pequeño, no me gustaba mucho, Luego me inscribieron en fútbol en la academia Da Silva Fariñas y ahí me empezó a gustar el fútbol. Después ya pasó a ser mi pasión, hasta hoy en día.

3. ¿Cuál fue el equipo del que era fanático en su niñez o juventud? Era fanático del Monagas, era el equipo profesional del estado y desde pequeño íbamos los domingos con mi padre y mi hermano a ver los partidos.

4. ¿Cuál es su equipo favorito en Sudamérica? De Suramerica no tenía equipo favorito, aunque me gustaba mucho el fútbol argentino. Después de jugar en River y ver la magnitud de lo que significa ese gran club, me gustó mucho River.

5. ¿Cuál es su equipo favorito en Europa? No sé si lo llame favorito, pero desde pequeño siempre me gustó el Real Madrid. Hoy en día admiro los equipos que juegan al buen fútbol, como el Barcelona de Pep Guardiola.

6. ¿Quién fue su primer héroe deportivo? Mi primer héroe deportivo fue Michael Jordan; después me gustaba Luis Figo, lo trataba de imitar; y  después Ronaldo, el Fenómeno.

7. ¿Qué otro deporte practica o practicó? Practiqué siempre fútbol, fue siempre mi deporte definido. Después jugaba mucho básquet, futbolito, todos los deportes extras del futbol callejeros.

Para ver todos nuestros #CuestionarioHSM presiona el link.

8. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Venezuela? Leones del Caracas, aunque el béisbol no lo siga tanto.

9. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Estados Unidos? Me gustaba mucho ver a los Indios de Cleveland porque jugaba Omar Vizquel, lo admiraba mucho. 

10. ¿Cuál y cómo es el gol suyo que más le gustó? Me gustaron muchos goles en mi carrera, aunque de muchos no me recuerde tampoco jeje, pero el que significó mucho para mí, para el país y la selección fue el que le hice a Ecuador en la Copa América 2011 de Argentina. Fue dedicado a mi bebé Matías, que venía en camino.

11. ¿Cuál fue el DT que más influyó en su carrera? Varios, pero el que para mí fue mi padre en el fútbol es Da Silva Fariñas. Me tuvo desde los 4 años, que fue cuando comencé a jugar al futbol, hasta los 17 años.

12. ¿Quién es, para usted, el mejor  futbolista del mundo en la actualidad? Me inclino por Messi, aunque admiro mucho a Cristiano por querer cada día ser el mejor.

13. ¿Quién es, para usted, el mejor futbolista de Venezuela en la actualidad? Yeferson Soteldo, Darwin Machís y, por supuesto, Josef Martínez antes de la lesión. Todos están dejando a nuestro país en alto.

14. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en el mundo? Me inclino por Diego Maradona.

15. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en Venezuela? Juan Arango ha sido el mejor jugador venezolano de todos los tiempos, sin tener el marketing que tienen hoy los actuales jugadores. 

16. ¿Quién es el mejor deportista (que no sea futbolista) de todos los tiempos? Michael Jordan.

17. ¿Cuál es su filosofía de vida? Siento que mi filosofía de vida es ayudar al que más lo necesita. Hoy en día muchas personas piensan en los beneficios individuales más que grupales, no pensamos si le estamos haciendo el bien o el mal al otro, buscamos solo nuestro beneficio. Hay que pensar más en el otro para así tener una mejor sociedad. Todo lo que nos está sucediendo nos lleva a reflexionar que tenemos que cuidar más el planeta y valorarlo cada día más.

El próximo #CuestionarioHSM es con Cristian Cásseres Jr.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *