Los Big Threes poderosos en la NBA aparentemente tenían el control la mayoría de las veces a lo largo de la historia de la liga. Veamos aquí, en Hispanic Sports Media, a los mejores Big Threes en la historia de la NBA:

Mejores Big Threes:

Michael Jordan, Scottie Pippen y Toni Kukoc, Chicago Bulls

Mejores Big Threes

Jordan: 29.4 puntos, 6.1 rebotes, 4.1 asistencias, 1.9 robos

Pippen: 20.2 puntos, 6.7 rebotes, 5.6 asistencias, 2.1 robos, 0.8 bloqueos

Kukoc: 13.9 puntos, 4.6 rebotes, 4.2 asistencias, 1.0 robos

Michael Jordan y Scottie Pippen, ganaron tres campeonatos con Horace Grant a principios de los 90. Tenía más acciones ganadoras totales que Pippen durante los años que los tres estuvieron juntos. Dennis Rodman es probablemente el nombre con el que más se iría. Es el mejor reboteador de todos los tiempos y ganó dos premios al Jugador Defensivo del Año antes de unirse a los Bulls.

Pero ambos jugadores se quedaron atrás de Toni Kukoc en ambos cuadros más / menos y ganaron acciones por 48 minutos durante los años en que jugaron junto a MJ y Pippen.

Considerado como el » Magic Johnson de Europa «, Kukoc llegó a los Bulls con múltiples trofeos de Euroliga y MVP de la FIBA. Pero como muchos jugadores que unieron fuerzas con estrellas establecidas en estos tríos, tuvo que adaptarse.

No le llevó mucho tiempo hacer eso, Kukoc ganó tres títulos consecutivos con los Bulls de 1996 a 1998. Fue su tercer máximo anotador en esas carreras de playoffs.

Por supuesto, él no era el mejor miembro de este trío. De nuevo, Jordan y Pippen eran los no-brainers. Fueron claramente los dos mejores jugadores aquí y posiblemente el mejor dúo en la historia de la NBA. Los números combinados de los tres durante el tiempo en que jugaron juntos son impresionantes.

Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, San Antonio Spurs

Mejores Big Threes

Duncan: 32.1 minutos, 17.7 puntos, 10.4 rebotes, 3.0 asistencias, 2.1 bloqueos

Parker: 32.3 minutos, 17.1 puntos, 6.0 asistencias

Ginóbili: 26.3 minutos, 14.0 puntos, 4.0 asistencias, 3.7 rebotes, 1.5 tríos, 1.4 robos, 58.6 porcentaje de tiro

Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker pasaron 14 temporadas juntos. En la era actual de barajar y potenciar a los jugadores, ese número parece intocable en el futuro.

En el transcurso de su tiempo juntos, los Spurs ganaron 575 juegos (un récord de la NBA para cualquier trío) y cuatro campeonatos de la NBA. Tenían, por lejos, el mejor porcentaje de victorias en la liga, un sistema de calificación simple (diferencial de puntos más fuerza de calendario) y calificación defensiva.

Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy, Los Angeles Lakers

Kareem Abdul-Jabbar says he would have liked LeBron James to play ...

Johnson: 19.7 puntos, 12.2 asistencias, 6.9 rebotes, 1.8 robos, 61.1 porcentaje de tiro

Abdul-Jabbar: 18.8 puntos, 6.6 rebotes, 2.5 asistencias, 1.6 bloqueos, 59.8 porcentaje de tiro

Worthy: 17.9 puntos, 5.7 rebotes, 2.8 asistencias, 1.1 robos, 0.9 bloqueos, 58.9 porcentaje de tiro

El trío Bird-McHale-Parish probablemente habría recolectado más títulos si no fuera por Magic Johnson, James Worthy y Kareem Abdul-Jabbar. Magic y Kareem ganaron cinco juntos. Digno estuvo cerca de tres de esos.

Durante el período en que los tres estuvieron juntos (1982-83 a 1988-89), los Lakers promediaron 60 victorias por temporada. Magic lideró a la NBA en acciones ganadoras, con Kareem en el puesto 17 y Worthy completando el top 20.

LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, Miami Heat

Heat introduce power trio of LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh ...

James: 26.9 puntos, 7.6 rebotes, 6.7 asistencias, 1.7 robos, 1.2 triples, 62.2 porcentaje de tiro

Wade: 22.2 puntos, 5.3 rebotes, 4.7 asistencias, 1.6 robos, 0.9 bloqueos

Bosh: 17.3 puntos, 7.4 rebotes, 1.0 bloqueos

LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh pasaron solo cuatro temporadas juntos. En comparación con algunos de los otros Big Threes, es una carrera relativamente corta. Pero la liga giró en torno a ellos durante esos cuatro años.

Fueron a las Finales en las cuatro temporadas, ganaron todo dos veces y totalizaron 12 de las 12 posibles apariciones en el Juego de Estrellas. LeBron también ganó dos de sus cuatro MVP durante esta carrera con el Miami Heat.

Mejores Big Threes: Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, Boston Celtics

Robert Parish recuerda sus años con Larry Bird y Kevin McHale ...

Bird: 24.6 puntos, 10.0 rebotes, 6.5 asistencias, 1.7 robos, 0.9 bloqueos

Parish: 17.2 puntos, 10.2 rebotes, 1.6 bloqueos

McHale: 18.4 puntos, 7.5 rebotes, 1.8 bloqueos, 60.9 porcentaje de tiro

Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale jugaron juntos desde 1980-81 hasta 1991-92. En el transcurso de esas 12 temporadas, clasificaron en segundo, quinto y sexto lugar, respectivamente, en el total de victorias de temporada regular. En los playoffs, Bird fue segundo, McHale fue cuarto y Parish fue séptimo.

Podría decirse que esta es la pista delantera más grande jamás reunida. Los tres son del Salón de la Fama. McHale tiene la menor cantidad de apariciones en el Juego de Estrellas del grupo con siete. Bird y McHale formaron equipos múltiples defensivos. Los tres hicieron equipos All-NBA. McHale ganó el sexto hombre del año dos veces. Bird aseguró tres MVP y dos MVP de final. Lo más importante, ganaron tres títulos juntos.

AQUI PUEDES VER:

Toronto Raptors: Jugadores a la vista para el Draft NBA 2020

Anthony Edwards y James Wiseman, favoritos para el draft de NBA

Peores jugadores en un Juego de Estrellas de la NBA

Jugadores más subestimados de la NBA esta temporada


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *