Desde su sótano, el head coach Andy Reid prepara la venidera temporada de los Chiefs, campeones defensores de la NFL.

El olor del emparrillado o el aire de las oficinas lo cambió el entrenador en jefe de la franquicia de Kansas City por el frío de su sótano por la crisis global que ha generado el coronavirus COVID-19, que mantiene a los ciudadanos de Estados Unidos y el mundo en sus hogares.

Sin contrataciones destacadas en lugar de mantener con un esfuerzo económico algunas piezas, los Chiefs de Patrick Mahomes y compañía afrontarán la temporada 2020 con el objetivo de repetir la gloria y coronarse en la próxima edición del Super Bowl.

En Hispanic Sports Media repasamos las prioridades y los planes de Kansas City en la temporada baja.

Ser bicampeón con el mismo roster

Luego de vencer en el Super Bowl LIV a los San Francisco 49ers, los integrantes de la franquicia, desde jugadores hasta gerentes, afirmaron que les gustaba la idea de intentar repetir el título con la misma plantilla.

En contra tiene Kansas City que su tope salarial se vio reducido cuando nombraron al tackle defensivo Chris Jones como jugador franquicia y retuvieron al receptor Sammy Watkins con su contrato de 21 millones de dólares.

Si Jones hubiese probado la agencia libre y Watkins hubiese sido liberado, los Chiefs tendrían en ahorros 30 millones de dólares contra el límite y habrían reemplazado a los referidos en el mercado de liberados.

Cualquier adición importante en el equipo, salvo que cambien de opinión sobre el futuro de Jones y Watkins, vendría del draft.

Opciones

A los Chiefs les ha costado complacer las demandas salariales de Jones, quien ha exigido contratos a largo plazo. Tienen la opción de darle un contrato de 16 millones anuales con la posibilidad de canjearlo, como hicieron el año pasado con Dee Ford, quien era su jugador franquicia.

Por su parte, con Watkins pasa algo similar. Que Kansas City lo mantenga por esos 21 millones luce difícil por la apretada situación salarial que atraviesa la franquicia y su producción en los últimos años no parece merecer esa cantidad, pero con lo hecho en los pasados playoffs.

«Lo firmamos para partidos importantes«, dijo en su momento el gerente general Brett Veach.

 

Sobre preparar la temporada durante la pandemia del COVID-19, Andy Reid declaró: «Lo estamos enfrentando como si tuviéramos una temporada y creo que tiene su lado positivo y negativo. Puede ser positivo darle algo al país en un momento en el que lo necesita. Al mismo tiempo, estamos muy conscientes de lo que está ocurriendo«.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *