Hay jugadores no reconocidos, menos importantes y menos apreciados de la NBA. Básicamente, no son estrellas de alto impacto que reciben poco reconocimiento fuera de sus propias bases de fanáticos, y cuyo valor no se puede derivar simplemente mirando los números por juego o midiendo su popularidad. Aquí, los jugadores más subestimados de la NBA esta temporada:

Jugadores más subestimados

Mikal Bridges, Phoenix Suns

Jugadores más subestimados

Desde que ingresó a la alineación titular de Phoenix el 28 de enero, promedia 11.2 puntos y 2.7 asistencias mientras salpica el 40 por ciento de sus triples. Sus impulsos no han aumentado en relación con sus minutos, pero su índice de asistencia en estas situaciones se ha más que duplicado. Entre todos los que han agotado al menos 50 unidades en este lapso, es uno de los cuatro jugadores con un porcentaje de asistencia de al menos 17 y un porcentaje de rotación de 7.5 o menos.

Todo lo que Bridges trae a la mesa es escalable. Él no es el jugador alrededor del cual construyes un equipo completo, pero es el tipo que optimiza la mejor versión del mismo. Cuanto mejor sea Phoenix, más valioso será.

Derrick Favors, New Orleans Pelicans

Jugadores más subestimados

El fenómeno novato no está disparando una tonelada de tres (6 de 13), pero Nueva Orleans es afortunado de que los minutos de Zion-Favors hayan resultado tan productivos (más 16.9 puntos por cada 100 posesiones). Este último es demasiado importante para la defensa.

No es sorprendente que la defensa de los Pelicans mejore en 5.3 puntos por cada 100 posesiones con él. Entonces, mientras que Jrue Holiday, Lonzo Ball y Brandon Ingram hacen todas las tareas más difíciles de un juego a otro, Favors es el tipo de pegamento que ayuda a mantener todo junto a todos.

Royce O’Neale, Utah Jazz

Jugadores más subestimados

Royce O’Neale definitivamente es subestimado a escala nacional. Sus números no se destacan. Tampoco su papel. Los Utah Jazz, sin embargo, saben exactamente lo que tienen en él: su mejor y más confiable defensor perimetral.

Lo reforzaron al firmarlo con una extensión de cuatro años y $ 36 millones ($ 29 millones garantizados). Y acentuaron su importancia una vez más, y finalmente decidieron que no podían sacarlo de la banca una vez que Mike Conley se uniera a los cinco titulares.

OG Anunoby, Toronto Raptors

How Kawhi Leonard's departure paved the way for OG Anunoby to ...

Anunoby es una parte más grande de los Raptors ahora. No estarían organizando una defensa del título viable sin él. El libro sobre Anunoby no ha cambiado totalmente. Su recorte de 38.1 por ciento de largo alcance viene en un nivel bajo de su carrera de 4.1 intentos por 36 minutos, pero esa caída en el volumen dice más sobre su mayor ancho de banda ofensivo. Más de su aspecto se acerca a los tres pies que nunca, donde está disparando 68.6 por ciento.

Anunoby está, previsiblemente, haciendo más para ayudar a los Raptors en defensa. Están permitiendo más puntos por cada 100 posesiones con él en la cancha, pero eso es un guiño tanto a su profundidad como a la amplitud de sus tareas.

Enfrentarse a él en la pelota siempre ha sido una pesadilla. Es casi imposible detectarlo, y su combinación de longitud y velocidad le permite perseguir pérdidas de balón sin comprometer su capacidad de recuperación. Algunos jugadores ni siquiera se molestan en probarlo. Están más inclinados a renunciar a la pelota cuando está listo.

Jugadores más subestimados: Donte DiVincenzo, Milwaukee Bucks

Donte DiVincenzo Stats, News, Bio | ESPN

Donte DiVincenzo ha recibido algo de atención esta temporada en virtud de más tiempo de juego. Las discusiones del Sexto Hombre del Año comienzan a mencionarlo con más consistencia, pero con frecuencia se pierde detrás de Montrezl Harrell, Dennis Schroder, Lou Williams e incluso su compañero de equipo de los Bucks, George Hill. Su candidatura debería ser más seria que la consideración periférica.

Está disparando 37.6 por ciento desde lo profundo desde el 15 de enero, con un aumento en el volumen. Milwaukee ha confiado en DiVinenzo para dirigir muchos armadores. Todavía existe para jugar con otros manejadores de pelota en esas situaciones.

AQUI PUEDES VER:

Toronto Raptors: Jugadores a la vista para el Draft NBA 2020

Anthony Edwards y James Wiseman, favoritos para el draft de NBA

Peores jugadores en un Juego de Estrellas de la NBA


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *