El equipo de Hispanic Sports Media viene haciendo un seriado llamado #ElMejorHSM en nuestra cuenta de Instagram, buscando al mejor deportista por país.

Esta dinámica no es más que rendirle tributo a esas grandes leyendas del deporte, haciendo un listado para averiguar quién es el número uno para los fanáticos.

En esta edición de #ElMejorHSM repasamos el mejor deportista de Venezuela, con destacadas carreras que han permitido el crecimiento deportivo del país.

Comencemos con algunos nombres que no alcanzaron nuestro top 10

Menciones Honorables

Greivis Vásquez

Tercer venezolano en la historia de la NBA, jugando con 6 equipos. Uno de sus momentos destacados fue anotar 24 puntos en la final del sudamericano de baloncesto contra Argentina.

Salomón Rondón

Máximo goleador histórico de la selección de Venezuela de fútbol. También ha sido un jugador destacado en Europa, en donde logró anotar 102 goles en total con sus diferentes equipos.

Alfonso Carrasquel

Mejor conocido como el «Chico Carrasquel», el beisbolista fue el tercer venezolano en llegar a las Grandes Ligas. También fue el primer jugador latinoamericano en ir a un Juego de Estrellas (1951).

Daniel Dhers

Como ciclista de BMX, ha conseguido 5 medallas de oro en los X Games y una de bronze. Representando a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 consiguió la medalla de oro.

Francisco «Morochito» Rodríguez

El primer gran deportista venezolano en la historia. Ganó la medalla de oro de boxeo en los JJOO de México 1968, logrando la primera medalla de oro en la historia del país.

Rafael Vidal

Gran nadador que logró 6 medallas de oro en Juegos Centroamericanos, y un valioso bronce en los JJOO de Los Ángeles 1984.

Johnny Cecotto

Un gran exponente del deporte motor, logró dos campeonatos mundiales de motociclismo y también fue piloto de Fórmula 1.

También puedes leer: #ElMejorHSM – El mejor atleta de Estados Unidos

Top 10: El mejor de Venezuela

10 – Jorge Linares

Mejor Jorge Linares

De los mejores boxeadores venezolanos de la historia. Debutó en el 2002 y ha sido campeón mundial en peso pluma y super pluma y posee un récord de 48 victorias y 5 derrotas con 29 KO.

9 – Carl Herrera

Mejor Carl Herrera

Máximo representante del basquet en el país, fue el primer venezolano en la NBA. Fue bicampeón con los Houston Rockets y llevó a Venezuela a lograr la plata en el Campeonato FIBA del 1992.

8 – Andrés Galarraga

Mejor Andres Galarraga

El «gato Galarraga» es el segundo venezolano con más HR en MLB (399). Jugó 19 temporadas en el más alto nivel, conectó más de 2000 hits en su carrera.

7 – Rubén Limardo

Mejor Ruben Limardo
Jul 21, 2015; Toronto, Ontario, CAN; Ruben Limardo Gascon of Venezuela. Mandatory Credit: Eric Bolte-USA TODAY Sports

De los mejores esgrimistas latinoamericanos, es uno de los dos venezolanos en conseguir una medalla de oro olímpica (Londres 2012). También tiene múltiples medallas en Panamericanos.

6 – Antonio Díaz

Mejor Antonio Diaz

Bicampeón mundial de Karate en la modalidad de Kata. Posee el récord Guinness de más medallas ganadas en Campeonatos Mundiales de Karate-Do con 8 preseas.

5 – Yulimar Rojas

Yulimar es la mejor atleta de salto triple del momento. Ganó medalla de Plata en los JJOO de Río 2016. Es campeona mundial tanto en pista cubierta como al aire libre. Posee el récord mundial de salto triple en pista cubierta con 15,43 metros.

4 – Omar Vizquel

Uno de los mejores campo corto en la historia de MLB y atleta de Venezuela. Jugó 23 temporadas en las Grandes Ligas y obtuvo 11 guantes de oro. Marcó una época en la MLB en su posición, y sigue teniendo el récord del jugador que más temporadas ha aparecido como campo corto.

3 – Luis Aparicio

Considerado como el padre del beisbol del país. Es el único venezolano en ser miembro del Salón de la Fama del béisbol. Jugo 18 temporadas como campo corto y ha sido la inspiración de muchos peloteros venezolanos.

Obtuvo también 9 guantes de oro y 10 participaciones en el Juego de Estrellas. El 11 de noviembre de todos los años se celebra el día de Luis Aparicio en Maracaibo, su ciudad natal.

2 – Juan Arango

El mejor futbolista en la historia de Venezuela, es el que más presentaciones tiene con la selección (127). Un referente del fútbol venezolano que ha jugado 6 Copa América.

Una gran carrera en Europa en el Mallorca y en el Borussia Monchengladbach , en donde marcó 71 goles y sigue siendo recordado por las aficiones de ambos equipos.

1 – Miguel Cabrera

El gran Tigre de Aragua ha dejado el nombre de Venezuela en lo más alto de la MLB desde su aparición. Es el venezolano con más HR en la historia (477). 2 veces MVP, 4 veces campeón de bateo y 11 Juegos de Estrella.

Ha sido el gran exponente del béisbol venezolano y sigue trabajando para convertirse en uno de los mejores bateadores en la historia del deporte. Uno de sus mayores hitos fue conseguir la Triple Corona de Bateo, algo que no se lograba desde 1967. Y sí, Miggy es #ElMejorHSM.

//www.instagram.com/embed.js

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *