Continuamos con nuestra sección, el #CuestionarioHSM, ahora con Andrés Ponce. El delantero de la selección venezolana y el Akhmat Grozny ruso responde a nuestras preguntas, para conocerlo mejor.



Nombre: Andrés Fabian Ponce Núñez

Edad: 23 años.

Y estas son nuestras preguntas en este #CuestionarioHSM


1.¿Cuál fue su primer recuerdo deportivo, de fútbol o de otro deporte? Mi primer día de entrenamiento en las categorías menores del UAM. Recuerdo que fui acompañado con mi mamá y llegue dos horas y media antes al entreno, pero veía todo con una ilusión enorme.


2. ¿Quién le inculcó el amor al fútbol? Mi familia siempre ha sido muy futbolera y creo que desde mi niñez, jugando con mis amigos del barrio, fui agarrando ese cariño por el fútbol. Luego me di cuenta que podía llegar a profesional siendo constante.


3. ¿Cuál fue el equipo del que era fanático en su niñez o juventud? De niño siempre fui fanático del UAM, iba a cada partido y era un sentimiento único.


4. ¿Cuál es su equipo favorito en Sudamérica? Siempre me ha gustado Boca Juniors, es el equipo que siempre sigo.

5. ¿Cuál es su equipo favorito en Europa? En Europa siempre me gustó el Real Madrid y también sigo mucho al Chelsea.


6. ¿Quién fue su primer héroe deportivo? Ronaldo Nazario, siempre lo miraba. Luego mi papá me comentaba mucho de Gabriel Batistuta, que era un excelente goleador del cual admiro mucho su estilo.


7. ¿Qué otro deporte practica o practicó? Poco practiqué otro deporte, pero sí me gusta mucho el tenis. De vez en cuando lo juego con mis amigos.

8. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Venezuela? Muy poco sigo el béisbol, pero siempre apoyaba a las Águilas del Zulia por ser de mi tierra.

9. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Estados Unidos? Veía a los Boston Red Sox.


10. ¿Cuál y cómo es el gol suyo que más le gustó? He hecho buenos goles, pero el gol que marque a Perú en el sub 17, que me giro y chuto con izquierda, ha sido un gol, que me ha marcado mucho.


11. ¿Cuál fue el DT que más influyó en su carrera? He trabajado con Frank Flores desde niño. Ha sido un entrenador excelente, inculcando los valores necesarios con los que se debe formar un buen jugador, desde lo deportivo hasta los valores como persona. También Rafael Dudamel me ha ayudado a madurar, a tener más disciplina y actuar de la manera adecuada en el ámbito profesional.

Presione en el link para ver todos nuestros #CuestionarioHSM

12. ¿Quién es, para usted, el mejor futbolista del mundo en la actualidad? Obviamente es difícil elegir, pero me fijo más en CR7 por su disciplina, trabajo, obsesión y carácter en busca del gol.

 
13. ¿Quién es, para usted, el mejor futbolista de Venezuela en la actualidad? He tenido la oportunidad de compartir con todos, la verdad hay un increíble talento en todos, desde el portero al delantero pero hay jugadores que están haciendo trabajos notables en sus clubes, como Wuilker Fariñez, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machis, Rómulo Otero, Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Salomón Rondón obvio sin dejar atrás su actuación en el último partido contra Japón.

14. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en el mundo? El Rey Pelé.


15. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en Venezuela? Juan Arango. Desde que vine a Europa todos me comentan y reconocían su talento, creo que es la insignia en nuestra historia.


16. ¿Quién es el mejor deportista (que no sea futbolista) de todos los tiempos? Para mí, Rafa Nadal es un trabajador intachable.


17. ¿Cuál es su filosofía de vida? Yo me considero una persona muy constante en todo lo que me propongo y eso me ha llevado alcanzar lo que he logrado en mi corta carrera, siempre con unas ganas enormes de seguir aprendiendo y mejorando en todos los ámbitos de mi vida.

El próximo #CuestionarioHSM es con César “Maestrico” González


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *