Las franquicias de la NFL decidieron este martes 31 de marzo a través de una votación expandir los playoffs con dos nuevos participantes, es decir, de 12 a 14 clasificados.

Esos dos nuevos cupos para la postemporada jugarán la Ronda de Comodines, uno de la Conferencia Americana (AFC por sus siglas en inglés) y otro de la Conferencia Nacional (NFC).

En febrero, Hispanic Sports Media había adelantado que el nuevo contrato colectivo de la liga aprobado en marzo traería un nuevo formato de playoffs.

Los detalles de los nuevos playoffs de la NFL

  • El sembrado número 1 en cada Conferencia superará la Ronda de Comodines y descansará esa semana.
  • Los campeones de división restantes en cada Conferencia con los mejores registros se sembrarán como 2, 3 y 4, seguidos de los siguientes tres equipos por Conferencia con los mejores registros sembrados como 5, 6 y 7.
  • Los juegos de comodines de la AFC y NFC serán entre el sembrado 2 recibiendo al sembrado 7, el sembrado 3 recibiendo al sembrado 6, y el sembrado 4 recibiendo al sembrado 5.
  • El Wild Card Weekend para la próxima temporada consistirá en tres juegos que se jugarán el fin de semana del sábado 9 de enero y del domingo 10 de enero de 2021.
  • Los tres vencedores de la Ronda de Comodines más el primer sembrado de cada Conferencia jugarán la Ronda Divisional, mientras que los otros seis equipos de cada zona se eliminarán en juegos directos.

Con el anuncio del nuevo pacto colectivo, se conoció que para la campaña 2021, la temporada regular pasaría de 16 a 17 juegos, además del nuevo monto del tope salarial ($198.2 millones), entre otras medidas.

La liga tiene planeado que la temporada 2020 inicie en septiembre, esperando que para esa fecha la crisis global por la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 haya terminado.

  

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *